Compartir
Publicidad

Prueba antes que nadie la nueva interfaz de Google Chrome, ahora con toques redondeados

Prueba antes que nadie la nueva interfaz de Google Chrome, ahora con toques redondeados
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Chrome lleva ya tiempo jugando con la idea de una nueva interfaz en la que la barra de direcciones y los botones se encuentran abajo de la ventana en vez de arriba. Oficialmente Google llama a este experimento Chrome Home.

¿Dónde es más práctica la barra de direcciones, arriba o abajo? Hay opiniones para todos los gustos, y el hecho de que esta nueva interfaz esté desactivada de fábrica nos dice que Google no lo tiene muy claro. No obstante, continúan mejorándola y la última versión de Chrome Canary te deja aplicarle un diseño con bordes redondeados.

Llegan las curvas a Chrome

Tal y como te comentábamos en este otro artículo, para activar la nueva interfaz de Google Chrome debes activar dos opciones en el apartado de flags. Es decir, escribir en la barra de direcciones del navegador chrome://flags y buscar las siguientes configuraciones:

  • Chrome Home: marcar como habilitado.
  • Google G in New Tab Page omnibox: marcar como habilitado

Después de esto necesitas reiniciar el navegador -hay un botón en la parte inferior- no una, sino dos veces. Entonces la barra de direcciones pasará a la parte inferior y una barra de navegación inferior te permite visitar fácilmente descargas, historial y marcadores.

La principal novedad de la última versión Canary de Google Chrome es una variación de esa interfaz donde por primera vez las esquinas de Chrome dan paso a los bordes redondeados. Aquí tienes una comparación de las diferencias:

Chromeca Interfaz anterior (izquierda) e interfaz nueva (derecha)

Los bordes redondeados llegan a la barra de direcciones y a los iconos de las páginas visitadas recientemente, en un rediseño al que Google llama Modern Layout for Chrome Home. También hay otros cambios en los colores de la pestaña desplegable. Si lo quieres probar tú mismo, en Google Canary 62 escribe chrome://flags en la barra de direcciones y, además de activar todas las opciones anteriores habilita el ya mencionado Modern Layout for Chrome Home. Después, reinicia el navegador.

Este giro a lo redondeado recuerda en cierto modo al que recibió la barra de búsqueda de Google, lo cual tiene bastante sentido pues la barra y el navegador están estrechamente ligados. Todavía está por ver en qué terminan todas estas pruebas y si Google incorpora los bordes redondeados en más elementos de Chrome o Android.

Chrome Canary (inestable)

Chrome Canary (inestable)Varía según el dispositivo

Vía | Android Police
En Xataka Android | Así puedes probar ya la nueva interfaz experimental de Chrome para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos