Compartir
Publicidad
Los mejores equipos con Android TV de 2017
Xatakandroid

Los mejores equipos con Android TV de 2017

Publicidad
Publicidad

Seguimos repasando lo mejor de 2017 y por primera vez este año hemos decidido incluir una categoría propia para Android TV. Es cierto que la versión de nuestro sistema operativo pensado para pantallas grandes no ha tenido un arranque extraordinario, pero han pasado tres años y con el despegue del 4K parece que por fin tenemos equipos con Android TV competitivos.

Aquí os dejamos nuestro podio de ganadores a mejor producto con Android TV, ya sean set-top boxes, videoconsolas o televisores. Al principio estos dispositivos tenían bastantes fallos y nos recordaban a los primeros días de Android para móviles, pero por fin se ofrecen a buen precio y el sistema es mucho más estable.

En tercer lugar: Xiaomi Mi Box TV

Mi Tv Box

Una de las mejores noticias de 2017 está siendo la alianza entre Xiaomi y Google. En esta categoría eso se traslada en la llegada del Xiaomi Mi Box, un set-top-box que soporta resoluciones 4K y además nos ofrece Android TV por unos 59 euros.

Este modelo es la renovación del primer Mi TV Box y es sin duda uno de los mejores dispositivos con Android TV que se pueden conseguir hoy en día. Tiene un tamaño contenido, dispone de un mando bluetooth con micrófono para activar por voz las búsquedas y soporte a Chromecast para enviar todo desde el móvil.

En segundo puesto... NVIDIA Shield TV

Nvidia Shield Tv

La NVIDIA Shield TV permite ver contenido 4K HDR pero además viene con Android TV basado en Nougat 7.0. No solo esto, es además el primer dispositivo para televisores en recibir Google Assistant y admite compatibilidad con controladores de PS4 y Xbox.

En su interior encontramos un procesador NVIDIA Tegra X1, 16GB expandibles mediante USB 3.0 y aplicaciones preinstaladas como Netflix, Amazon Video pero también Plex o Steam. NVIDIA además dispone de muchos títulos exclusivos y no solo es un Android TV excelente para consumir contenido, sino también para jugar. Un producto muy recomendable para complementar tu televisor, disponible en Amazon desde 159 euros.

Y el ganador es... Sony OLED A1

Sony Oled A1

La lucha por mejor televisor del año estuvo muy igualada. Lo cierto es que Sony ha creado una televisión con Android TV muy completa y con un diseño excepcional. Si queréis renovar vuestro salón con un televisor de gama alta, la Sony OLED A1 ofrece un diseño sin distracciones, una imagen espectacular con esa combinación de panel OLED y procesador X1 Xtreme y un sonido que sale de la propia pantalla.

Disponible desde 2799 euros en El Corte Inglés. Para disfrutar de Android TV en su máximo esplendor, tenemos la Sony A1, un televisor premium que se enorgullece de tener el sistema operativo de Google en su interior.

Mención especial: Philips 8600 TV

Philips Tv

Suele pensarse que los fabricantes de Android y Android TV son los mismos, pero no necesariamente debe ser así. Nuestra mención especial va para la Philips Serie 8600, televisores de gama alta disponibles en 55 y 65 pulgadas, con tecnología Ambilight y Android TV como sistema operativo por defecto. Siempre es buena noticia ver como fabricantes no habituales en Android apuestan decididamente por este sistema.

Google debe seguir potenciando Android TV. Con la llegada de Assistant y Android TV basado en Oreo 8.0 se esperan muchos cambios. Nuestros productos recomendados son muy buenas elecciones de compra y empiezan a transmitir esa sensación que por fin Android TV empieza a arrancar.

En Xataka Android | Android TV, análisis: todos los trucos y las mejores aplicaciones para exprimir tu televisor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos