Compartir
Publicidad

Miguel Angel Moro "Soy un "culo inquieto", con Android no iba a ser menos"

Miguel Angel Moro "Soy un "culo inquieto", con Android no iba a ser menos"
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Moro, conocido habitualmente como @mmoroca, es un prototipo de geek al cual le gusta todo lo que tiene pantalla y teclado, o sólo pantalla, o sólo teclado, que actualmente trabaja como Social Media Manager en Neo@Ogilvy (Grupo Bassat Ogilvy) y es responsable de diferentes áreas de acción entre las que se encuentra la de prospección y desarrollo de todo lo relacionado con aplicaciones y web mobile

¿Por qué usas Android y cuál fue el motivo por el que empezaste a usar Android?

Siempre he sido lo que se llama un "culo inquieto" con respecto a todo lo que tiene que ver con la informática, no puedo evitar probar aquella penúltima distribución de Linux, una nueva aplicación para hacer no-se-qué o probar la API de cualquier lenguaje de programación por lo que los móviles no iban a ser menos, sobre todo cuando Android goza de un completo proyecto "open source" que me ha permitido incluso descargar y compilar el código fuente del sistema operativo. De igual forma, y gracias a las herramientas de desarrollo y foros oficiales, se tiene la agradable sensación de que existe una fuerte comunidad detrás del proyecto.

Comencé a usar Android con la versión 1.5 del sistema aunque conocía su existencia desde los tiempos en los que la competencia era BlackBerry, por lo que podríamos decir que lo he visto crecer, modificarse y adaptarse a las ciscunstancias de forma más o menos ágil, y desde entonces lo he tenido en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro de smartphone siendo uno de los principales puntos a tener en cuenta, incluso antes que el diseño externo del mismo porque de poco vale lo bonito que sea un terminal si no va a poder seguir tu ritmo

¿Qué móvil y/o tablet Android tienes ahora y cuál te gustaría tener?

Actualmente tengo cuatro smartphones, un iPhone 3Gs, una Palm Pre, una BlackBerry 8520 y un Sony Ericsson Xperia Neo V con Android 2.3.1, el cual espero que los chicos de Sony actualicen a ICS antes o después, aunque por mis manos han pasado otros muchos como un LG Optimus 2X o un Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro, cada uno con sus pros y sus contras.

También tengo un ultraportable “smartbook” obtenido con una promoción del diario El País, el Airis N7000, el cual si le encuentras el punto se convierte en un juguete de lo más útil para manejar el correo electrónico con soltura, escribir largos textos gracias a su teclado físico de tamaño comparable al de los netbook o publicar actualizaciones en cualquier red social sin esfuerzo.

Por supuesto siempre podremos pensar que ni es un terminal móvil ni es un portátil pero precisamente por eso, y como he dicho, teniendo en cuenta sus limitaciones de hardware puedes pasar un buen rato cacharreando con Android. Actualmente me gustaría tener un Samsung Galaxy Nexus para llevar en el bolsillo y un tablet Acer Iconia N700 para llevar en la mochila, pero lo realmente ideal sería un dispositivo con el tamaño del primero y el procesador del segundo por lo supongo que tendré que esperar a mediados de 2012 para ver algo semejante en la calle.

Para qué utilizas más el Android?

Actualmente el SE Xperia Neo V es el teléfono principal de mi mujer por lo que en este momento uso más el smartbook. Con éste llevo el correo al día, consulto mis feeds favoritos con Pulse y, por qué no, juego alguna que otra partida al típico Angry Birds o Tower Defense de moda.

¿Qué adoras y qué odias de Android?

Adoro la proyección de futuro del sistema, no creo que deba estar sujeto a terminales móviles como teléfonos y podría hacer frente a otros sistemas embebidos como los típicos Windows Embedded para dar servicio a diferentes automatismos pero, por eso mismo, lo que más odio es que se hayan fragmentado las compilaciones del mismo sin haber tenido control ninguno acerca del hardware sobre el cual se iba a ejecutar, haciendo que los terminales de hoy se queden huérfanos mañana sin nadie, ni su fabricante, que actualice la última versión del sistema operativo. Dentro del apartado de cosas que adoro tengo que incluir la “escena” de homebrew que hay detrás y la libertad de desarrollo de algunas aplicaciones que no serían posibles en otras plataformas por lo vigilado de su mercado.

¿Cuáles son tus tres aplicaciones de Android imprescindibles y por qué?

Quizá por la forma que tengo de usarlo, como complemento de otros dispositivos como ordenadores y tablets, mis tres aplicaciones imprescindibles son muy básicas: Gmail para gestionar el correo electrónico, Pulse para leer feeds y consumir contenidos on-line y Spotify para Android, no puedo vivir sin música y últimamente la vida es lo que sucede delante de la pantalla..

¿Algún juego que te robe más tiendo del que quisieras?

Todos, desde que en fechas como las pasadas navidades las diferentes compañías de videojuegos lanzan frenéticas campañas rebajando el precio de sus productos hasta menos de 1€ he perdido la cuenta de los juegos que he comprado y jugado, pero creo que si tuviera que decir uno tendría que decantarme por el típico Angry Birds y la manía de no dejar un nivel sin tres estrellas o un secreto por descubrir. También, igual que antes, he de decir que he vuelto a jugar a alguna antigua aventura gráfica gracias a ScummVM que me ha traído muy buenos recuerdos.

¿Lamentas haber descargado alguna aplicación en particular?

La verdad es que no, habitualmente valoro mucho qué descargo y cuándo (salvo los juegos en oferta en campañas navideñas :P) por lo que si descargo una app lo hago para cubrir una necesidad que puede ser temporal o no, pero la descarga compulsiva no es una de mis características.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos