Sigue a Xataka Android

doodle_physics.jpeg

Un tipo de juegos que se ha puesto muy de moda, quizá con World of Goo (que como os hemos comentado saldrá para Android) es los que tienen que ver con la física. Llevar un objeto de un extremo a otro de la pantalla respetando unas reglas.

Y de este estilo es Doodle Physics. El objetivo del juego es llevar la bola hacia la estrella, y para ello podemos dibujar en la pantalla los objetos que queramos que se comportarán siguiendo la física normal, es decir, si los dibujamos en el aire, caeran.

dp1.jpeg

Además podemos crear anclajes, para que los objetos se sostengan u oscilen respecto a un eje. Podemos empujar los objetos creados o hacerlos revolucionar alrededor del eje que hayamos fijados. Todo, como he explicado antes, con el objetivo de hacer llegar la bola a su destino.

El juego es muy intuitivo y en un par de pantallas ya le hemos cogido el truquillo, así que los puzzles se van complicando según avanzamos los niveles. Los gráficos están muy chulos, parece que estemos dibujando sobre un cuaderno, muy al estilo de Slice It.

La única pega que le encuentro es que, por lo menos en un móvil, a veces el dedo no te deja ver sobre dónde estás dibujando, y hay veces que necesitamos buena precisión de cómo son los objetos. Quizá en un tablet este efecto no sea tan importante.

dp2.jpeg

Existen dos versiones del juego, una Lite, que es gratuita, y otra normal que cuesta 0,99 euros. La versión Lite realmente es para probar un poco el juego, ya que únicamente cuenta con 5 niveles, que además son los primeros y bastante sencillos.

Si nos pasamos a la versión de pago tendremos 150 niveles, lo cual hace el juego suficientemente largo. Y el juego acaba de ser lanzado al Market, por lo que seguramente si tiene éxito contemos con más niveles en el futuro.

En definitiva, un juego entretenido, con un diseño bastante chulo y con una mecánica sencilla y adictiva. La pega, que dibujar con el dedo a veces no es tan fácil. Y un detalle, el juego está desarrollado en España. Animamos desde aquí a más desarrolladores españoles a que se animen a hacer su juego para Android.

DP

Doodle Physics Versión 1

Código QR

Imagina cualquier cosa y ve como tus doodles se hacen realidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios