Google Keep va a cambiar su diseño para darle más importancia a nuestras notas

La botonera inferior de la aplicación de notas de Google  será flotante y más minimalista que la barra actual

Googlekeep
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Keep es una aplicación de notas relativamente sencilla, aunque hay que reconocer que hay partes de la interfaz que se han vuelto algo densas, como la botonera. En Google se han dado cuenta y están preparando un rediseño bastante radical que le dará una nueva vuelta de tuerca al concepto del botón flotante.

Próximamente Google Keep perderá la botonera inferior para convertirla en un nuevo botón flotante que dejará que veamos más partes de nuestras notas, en lugar de ocupar toda la parte inferior como la barra actual. A cambio, perderemos el acceso directo para crear algunos tipos de notas específicas.

Así será el Google Keep del futuro

Google sigue afinando el diseño de su aplicación de notas, Google Keep. En esta ocasión no estamos hablando de más formatos de texto o similares, sino en un cambio en la interfaz que hará que sea todavía más minimalista.

En la actualidad, la vista de nuestras notas de Google Keep muestra una botonera con un gran botón + para crear una nueva nota y cuatro botones para crear notas con elementos concretos (casillas, dibujos manuscritos, grabaciones de voz e imágenes). La barra es fija y siempre visible, de modo que perdemos ese espacio cuando estamos viendo nuestras notas, si tenemos muchas.

Nota El diseño actual de la barra inferior de Google Keep (izquierda) y el nuevo (derecha). Capturas de 9to5Google

En el futuro, esta barra inferior va a cambiar por un nuevo botón flotante com forma de píldora. Se incluye centrado y resaltado el botón + para crear una nueva nota y, a sus lados, el atajo para crear una nota con casillas y con garabatos manuscritos. 

Esto supone que no tendremos el acceso directo para crear directamente una nota con imágenes o grabaciones de audio, aunque nada te impide crear una nueva nota normal y luego adjuntar las imágenes o los audios que quieras.

A cambio tendremos un diseño algo menos sobrecargado, más espacio para ver nuestras notas y menos botones superpuestos. Este nuevo tipo de botón flotante podría convertirse en la norma en las aplicaciones de Google en un futuro, a pesar de que a día de hoy todavía no lo ha tipificado dentro de Material Design.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Nueve trucos para Google Keep para que tomes notas como un profesional

Inicio