Compartir
Publicidad
Tutuapp y Pokémon Go: los peligros de cazar pokémon desde el sofá
Aplicaciones Android

Tutuapp y Pokémon Go: los peligros de cazar pokémon desde el sofá

Publicidad
Publicidad

Tras aproximadamente mes y medio desde su lanzamiento en Android, ya podemos decir que Pokémon Go es el juego móvil que más impacto ha tenido hasta la fecha. En su primer mes superó con creces en ingresos a éxitos de la talla de Clash of Clans o Candy Crush, y no tiene pinta de que vaya a pasarse de moda pronto. Sin embargo, a pesar de su éxito, Pokémon Go puede llegar a ser un juego muy frustrante y esto ha provocado que surjan infinidad de trampas para poder encontrar los Pokémon más raros y subir de nivel rápidamente.

Uno de los 'hacks' más populares es el que ofrece Tutuapp, una tienda china que cuenta con apps crackeadas y que también ofrece una versión modificada de Pokémon Go que nos permite movernos por el mapa sin necesidad de salir de casa. Pero no todo es tan bonito, descargar este tipo de apps tiene sus riesgos.

Tutuapp: qué es y qué ventajas aporta a Pokémon Go

Pokémon Go tutuapp Hack

Como decíamos, Tutuapp es una especie de tienda de aplicaciones china que principalmente se usa para descargar apps de pago sin gastar un sólo euro, es decir, que aunque Tutuapp en sí no es ilegal, la mayoría de cosas que nos encontramos en esta tienda sí lo son. Sin embargo, en este caso estamos hablando de una app gratuita, por lo que la cosa cambia.

Tutuapp aloja una versión modificada de Pokémon Go que superpone una serie de botones sobre la app para que podamos movernos por el mapa sin tener que caminar en el mundo real. Precisamente la esencia del juego está en salir de casa, por lo que este método hace que pierda la gracia, aunque puede venir bien para poder viajar a lugares más lejanos.

Como se puede ver en la imagen superior, la aplicación tiene exactamente la misma apariencia a excepción de los botones flotantes. En la parte superior se muestran los diversos modos de juego, entre los que se puede elegir Home, Teleport y Walk. El modo walk nos permite mover nuestro avatar por el mapa con la ayuda de la cruceta, mientras que Teleport nos permitirá viajar a cualquier parte del globo con un sólo clic.

Con la versión de Pokémon Go de Tutuapp podemos cazar Pokémons, conquistar gimnasios y eclosionar huevos más rápidamente. Y todo sin levantarnos del sofá, pero todo tiene un precio...

Los peligros de hacer trampas

Pokemon Go Tutuapp

Como ya te habrás imaginado, Tutuapp no se puede descargar desde ninguna tienda oficial, por lo que la única manera de conseguirla es instalando un archivo APK. De los peligros de instalar aplicaciones externas a Google Play ya se ha hablado largo y tendido, y es que si obtenemos apps por vías extraoficiales, no hay garantías de que el código haya sido alterado y contenga malware.

No sería la primera vez que el malware intenta colarse en nuestros dispositivos en forma de Pokémon Go. Durante los primeros días desde su lanzamiento, el juego no estaba disponible en todas las regiones y tuvimos que descargarlo por este método. Sin embargo, aunque el primer APK era totalmente seguro, a los pocos días apareció una versión alterada que contenía DroidJack, un troyano que abre una puerta trasera en el dispositivo y expone todo su contenido.

Pokemon Go Tutuapp

El caso de Tutuapp nos resulta especialmente llamativo por los permisos que requiere la aplicación al instalarla. Igual que aquel APK infectado de Pokémon Go, también incluye algunos permisos bastante sospechosos como el control sobre el registro de llamadas y los mensajes SMS.

Una vez instalada Tutuapp, nos encontramos con una especie de App Store china desde donde podemos instalar la versión modificada de Pokémon Go, aunque en este caso no nos ha pedido ningún permiso extraño, y sacarle todo el partido al mapa sin dar ni un paso, pero los riesgos no terminan aquí.

El otro riesgo al que te enfrentas si usas este método es ser baneado de Pokémon Go. Niantic se está tomando muy en serio eso de que los entrenadores no hagan trampas y hace poco anunciaron los baneos permanentes para los usuarios que no sigan las normas.

Como este método falsea nuestra ubicación GPS, es muy fácil que Niantic detecte la trampa. Hay casos de jugadores que han sido baneados en apenas unas horas tras usar la versión de Tutuapp, por lo que si decides hacerlo, te recomendamos que no utilices tu cuenta principal o podrías perder todos tus Pokémon.

En Xataka Móvil | El truco definitivo para encontrar Pokémon con el radar o modo 'sightings' de Pokémon Go

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos