Síguenos

wifi

Una cosa que no me gusta de Android es que no es nada sencillo saber a qué red Wifi estás conectado. Sólo sabes que estás conectado a una red Wifi. Claro que desde el Launcher se puede pulsar menú, Ajustes, Conexiones inalámbricas y Ajustes de Wi-Fi para saber dónde estás, pero comparado con un ordenador que pasando el ratón por encima del icono de conexión se sabe dónde estás conectado, es muy complicado.

Por eso tengo un widget de escritorio que me permite ver en todo momento a qué red estoy conectado: Wifi Widget. De un vistazo y en varios tamaños tenemos la posibilidad de tener esta información visible siempre en el Launcher. Y no sólo esto, también proporciona algunas posibilidades más.

Aparte de decirnos a qué red estamos conectados nos dice la IP que tenemos y la MAC (que es útil si queremos restringir nuestra red Wifi de casa a una determinadas MACs). También vemos la velocidad de la conexión en todo momento (lo cual no me parece muy útil, ya que los indicadores de cobertura de la barra de notificación me parecen suficientes) y tenemos un botón para habilitar o deshabilitar la Wifi.

En definitiva, un widget muy útil, en varios tamaños, que nos permitirá saber en todo momento el estado de nuestra conexión Wifi. Todo de un vistazo, de forma gratuita y con un widget que ocupa muy poco espacio en el teléfono.

Wifi

Wifi Widget Versión 1.5.1

Código QR
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: Robert Burger
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Herramientas

Widget que proporciona información del estado de la conexión Wifi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios