Compartir
Publicidad

WhatsApp para Android ya permite usar enlaces para unirse a los grupos

WhatsApp para Android ya permite usar enlaces para unirse a los grupos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la nueva versión beta de WhatsApp es mucho más sencillo añadir participantes a sus grupos. Ya no hace falta tener en nuestra agenda los contactos, ahora podemos compartir un enlace para que quien lo reciba se una al grupo.

WhatsApp ha seguido los pasos de otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Hangouts para también ofrecer la opción de invitar al grupo con un enlace para disfrutar de las ventajas que conlleva.

La principal ventaja de poder invitar a los grupos con un enlace es que ya no tienes tener el número de móvil de los participantes, lo que te ahorra tener que ir pidiendo teléfonos o añadir a varios administradores. Otra ventaja es que cualquier persona podrá compartir en enlace para invitar a gente al grupo, con lo que ya no sólo los administradores los que pueden añadir participantes.

Cómo invitar al grupo con enlace

WhatApp Enlace Grupo

Los administradores del grupo son las únicas personas que pueden generar en enlace para invitar al grupo. Para ello tan solo tienen que ir a la información del grupo, pulsar en "Añadir participante..." y seleccionar la nueva opción Invitar al grupo con enlace.

Allí aparecerá en enlace del grupo junto a las opciones de compartirlo por WhatsApp, copiar en enlace, compartir enlace con otras aplicaciones o anular el enlace. Al anular el enlace es la opción que evita que la gente se una al grupo a través de ese enlace compartido. Tras la anulación tendremos otro enlace nuevo.

Más novedades

Reenviar Whatsapp

Otra novedad que encontramos en la nueva versión beta de WhatsApp es que ahora será más fácil reenviar imágenes y vídeos de nuestros chat a otros contactos y grupos. Ahora al lado de cada imagen o vídeo recibido aparecerá la opción reenviar, lo que nos ahorrará hacer una pulsación larga sobre el archivo.

En Xataka Android | Google Allo a fondo, así es la aplicación de mensajería inteligente rival de WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos