Gmail ya te permite rastrear fácilmente tus pedidos: solo tienes que activar esta nueva opción

Gmail Seguimiento De Envíos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado mes de noviembre, Google anunció una novedad en Gmail que debería de haber salido en plena campaña navideña por su utilidad, pero que tras un pequeño retraso, ha comenzado a llegar a los dispositivos Android durante estos últimos días de enero.

Se trata de la nueva herramienta de seguimiento de envíos de Gmail, una característica que viene para facilitarnos la vida, para ayudarnos a rastrear nuestros pedidos directamente desde la bandeja de entrada y nuestros correos electrónicos.

Seguimiento de envíos en Gmail

Google quiere acabar con ese pequeño engorro de consultar el estado de nuestro pedido, que se traduce normalmente a buscar en la bandeja de entrada el correo electrónico de confirmación de pedido, encontrar el número de seguimiento y seguir una serie de enlaces para ver el seguimiento del envío.

Gmail Seguimiento De Envíos

Para evitar esa pequeña molestia, Google ha integrado en Gmail una herramienta de seguimiento de envíos para mostrar directamente en el correo el estado de un pedido. Tanto en la bandeja de entrada como en el correo del pedido, podremos ver la fecha de llegada estimada y su estado, como "Etiqueta creada", "Llegada mañana" o "Entregado hoy". Gmail buscará automáticamente los estados de los pedidos utilizando los números de seguimiento que detecte en la bandeja de entrada.

Cuando Google anunció esta novedad informó que el seguimiento de paquetes estará disponible en la mayoría de los principales transportistas de Estados Unidos, pero la opción que activa el seguimiento de envíos también se encuentra disponible en más países, España incluida, aunque se desconoce en qué países funcionará este rastreador de pedidos.

Gmail Seguimiento De Envios

Por defecto, la opción que rastrea nuestros pedidos viene desactivada. Para activarla tienes que ir a los Ajustes de la aplicación de Gmail, pulsar en tu cuenta de Gmail y activar la nueva opción Seguimiento de envíos. Tal y como informa esta opción, Google compartirá los números de seguimiento con las empresas de transporte para saber el estado del envío y poder mostrártelo directamente en su aplicación de correo.

Vía | XDA-Developers

Comentarios cerrados
Inicio