Compartir
Publicidad
Google Allo a fondo, así es la aplicación de mensajería inteligente rival de WhatsApp
Comunicación y mensajería

Google Allo a fondo, así es la aplicación de mensajería inteligente rival de WhatsApp

Publicidad
Publicidad

Tras varios meses de espera Google Allo ya está aquí, la nueva aplicación de mensajería inteligente de Google ya ha comenzado a llegar a nuestros dispositivos con un lanzamiento escalonado. Hasta dentro de unos días no estará disponible para descargar en todo el mundo pero los más impacientes pueden descargar su APK.

Allo es la apuesta más seria de Google para competir contra el liderazgo de WhatsApp propiedad de Facebook. Tras varios intentos en estos últimos años Google podrá toda la carne en el asador con esta aplicación de mensajería inteligente que destaca en su asistente personal integrado.

Registro sencillo

Allo Registro

Para que Allo triunfe necesita usuarios, muchos usuarios, y por primera vez, Google lanza una aplicación de mensajería en la que no se necesita cuenta de Google. Registrarnos es igual de sencillo que en WhatsApp, es a través de nuestro número de teléfono, que tras recibir un código por SMS ya podremos usar esta nuevo servicio de mensajería. Lo negativo de esto es que sólo podemos usar Allo en un único dispositivo.

Conectar tu cuenta de Google

Allo Cuenta Google

He dicho justo un momento que para usar Allo no hace falta cuenta de Google, pero si la tienes automáticamente se vinculará para ofrecerte una experiencia más personalizada. Con la información de tu cuenta de Google tendrás mejores sugerencias y el Asistente de Google podrá consultar tu agenda, desplazamientos y más información personal. Siempre podemos desvincular nuestra cuenta desde los ajustes.

Diseño simple y fácil de usar

Allo Mensajes

Google Allo nos ofrece una aplicación de mensajería muy fácil de usar bajo una interfaz muy minimalista. En su vista principal tenemos todos los chat abiertos junto al botón para crear una nueva conversación, ya sea un chat privado, un chay de grupo, una conversación secreta o hablar con el bot Google Assistant.

Asistente de Google

Allo Asistente

El Asistente de Google es una de sus principales características. Podemos hablar con el boot de Google con un lenguaje natural, ya sea desde su ventana de chat o desde cualquier conversación mencionando a @google en cada una de nuestras preguntas.

Podemos preguntarle a Google cualquier cosa, desde cosas intrascendentes como su nombre, dónde vive, que edad tiene o que piensa de Siri, por cosas graciosas como cuente chistes, poemas o minijuegos, o ya hacer cosas más productivas como realizar acciones como poner la alarma, avisarte de tus eventos, informarte de las noticias, la cartelera, del tiempo, de los resultados deportivo y de cualquier cosa que se te ocurra. Eso sí, de momento sólo funciona en inglés, pero muy pronto estará en español.

Allo Asistente

Respuestas Inteligentes

Allo Asistente

También solo disponible en inglés encontramos las nuevas respuestas inteligentes. Google Allo nos sugerirá respuestas a los mensajes e imágenes que recibamos para que no tengamos que escribir nada. Allo identificará lo que pone los mensajes y lo que hay en las fotos y aprenderá nuestro estilo personal para ofrecer como sugerencias las respuestas que daríamos si tuviésemos que escribirlas. Muy pronto también estará disponible en español esta característica.

Modo incógnito

Allo Incognito

Allo nos permite chatear de forma secreta con nuestros contactos a través de su modo incógnito, que destaca con su cifrado de extremo a extremo y en que nuestros mensajes podrán tener caducidad. Por defecto se eliminan a la hora, pero podemos ajustar a 5s, 10s, 1m, 1h,1 día, 1 semana o desactivar la fecha de caducidad. Nuestro remitente solo podrá leer el mensaje durante el tiempo que hayamos seleccionado.

Grupos de hasta 256 participantes

Grupos

Los grupos de Allo no tienen muchos misterios. Sus grupos pueden ser de 256 personas como máximo y podemos añadirles un nombre y una imagen.

Confirmaciones de lectura

Google Allo nos informará si un mensaje ha sido enviado, entregado o leído a través de estos iconos:

Allo Leido

Para ver la hora de un mensaje tenemos que pulsar en su bocadillo. En grupos sólo aparecerá el doble check de lectura cuando todos los participantes hayan leído el mensaje. Para saber que miembros han leído ya nuestro mensaje tenemos que hacer lo mismo que en WhatsApp, seleccionar el mensaje y pulsar en el icono de información.

Allo Doble Check

Pegatinas

Allo Pegatinas

Google Allo nos permite compartir imágenes, GIFs animados, vídeos, stickers, notas de voz y nuestra localización. La aplicación nos ofrece una gran variedad de pegatinas para añadir a nuestras conversaciones, algunas de ellas animadas. Por defecto vienen tres paquetes de pegatinas descargados pero en su explorador podemos descargar 26 paquetes de pegatinas más totalmente gratis.

Pinta

Allo Pinta

Allo nos permite enviar fotos creativas pintando garabatos y añadiendo textos a nuestras imágenes justo antes de enviarlas. Eso sí, su editor es muy básico, solo un tipo y grosos de pincel, siete colores y un tipo de texto al que solo podemos cambiar de tamaño y posición, nada de rotar ni cambiar color.

Notas de voz

Allo Notas De Voz

Si eres un amante de las notas de voz de WhatsApp entonces te alegrará saber que en Google Allo son iguales, con una pulsación prolongada sobre el micrófono grabas tu nota y sueltas para enviar, o deslizas hacía la izquierda para cancelar.

Grita o susurra

Allo Grita

Otra novedad importante de Allo es que podrás gritar o susurrar cambiando el tamaño de tus mensajes y emojis justo en el momento de enviarlos. Con una pulsación prolongada sobre el botón enviar cambiaras el tamaño de tu mensaje.

Algunas de sus opciones

Allo Borrar

La primera versión Google Allo es muy básica pero cuenta con las opciones más básicas, como eliminar o reenviar mensajes, incluido sus archivos multimedia, nos permite silenciar las conversaciones, cambiar el tono de las notificaciones de cada contacto, realizar búsquedas, bloquear contactos, vaciar el historial o ver los detalles del chat.

Allo Opciones

Sus ajustes

Allo Ajustes

Por último, dentro de sus ajustes encontraremos la opción de desactivar la descarga automática de los archivos multimedia, desvincular nuestra cuenta de Google, y configurar los sonidos y notificaciones.

Google Allo

GoogleAllo

En Xataka Android | Google Allo: ¿qué es y qué no es? Y otras preguntas frecuentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos