Reproductores de vídeo Android: Rock Player

Sigue a

Rock Player

Continuamos nuestro repaso a los reproductores de vídeo Android con Rock Player, uno de los reproductores todoterreno qué más tiempo lleva en el Android Market junto con el anterior que reseñamos, Mobo Player. De hecho, se nota cierto parecido entre ambos, hasta el punto de que los iconos del menú de reproducción parecen los mismos.

Tan sólo hay que comparar las capturas de ambas aplicaciones para encontrar el parecido. Sin embargo, internamente se notan las diferencias, y me temo que ahí es donde Rock Player pierde la partida, pues no es tan todoterreno como promete y además incluye anuncios, a menos que paguemos por una licencia.

Lo primero que comprueba Rock Player al ejecutarse por primera vez es el sistema sobre el que se ejecuta. Existen versiones de Rock Player optimizadas para cada procesador, así que ante todo se encarga de descargar la versión más adecuada para nuestro sistema… y aquí empieza el primer escollo.

¿No querías Rock Player? Pues ahí llevas dos

En Android Market sólo está Rock Player Lite, pero al bajar la versión optimizada, lo que hace es instalar Rock Player, una aplicación distinta, gratuita con opción a desbloquear mediante código la versión sin anuncios. Pero al fin y al cabo, al terminar la instalación tenemos DOS aplicaciones, y sólo nos sirve la segunda.

Rock Player en modo vídeo

Una vez aclarado esto, pasemos a repasar la interfaz de Rock Player. La idea es muy parecida a la de Mobo, sólo que con un estilo más anticuado y cutre. Casi idénticos controles durante la reproducción, opciones similares en el modo vídeo…

Lo bueno de la versión gratuita es que los anuncios sólo aparecen en el menú, aunque durante la producción aparece una “mosca”, una “R” roja en la esquina superior izquierda.

Donde sí hay grandes diferencias con Mobo Player es en el menú de configuración, pues el de Rock Player es más pobre. Para colmo la mayor parte de las opciones son relativas a subtítulos.

Rock Player funciona regular con videos HD

La única opción destacable del menú de configuración es el modo de descodificación por defecto, entre software y hardware. Con descodificación hardware los vídeos funcionan de forma mucho más fluida, pero hay vídeos que por usar determinados códecs no se pueden reproducir por hardware y sí por software.

Rock Player en modo vídeo

En las prueba realizadas, con una tableta Asus Eee Pad Transformer y Honeycomb 3.2.1, los archivos avi, mpg, mp4 y similares no funcionaban en modo hardware, y sin embargo en modo software fluían a la perfección.

Sin embargo, los vídeos en alta definición, en formato mkv, no pudieron ser reproducidos correctamente: en modo hardware la imagen es perfecta pero no hay sonido, mientras que en modo software tenemos sonido pero la imagen va a tirones.

Para colmo, si tratas de acudir a los enlaces de ayuda que se incluyen en el propio programa, el resultado son errores 404 y dominios que ya no existen, un desastre. Diría que los desarrolladores han abandonado a su suerte el programa, pero en la cabecera de su web tienen un pequeño homenaje a Steve Jobs por motivo de su fallecimiento, así que parece que siguen trabajando en el reproductor.

En resumen, que habiendo reproductores gratuitos de mejor calidad, Rock Player tiene que mejorar mucho para que compense pagar lo que quiera que cueste su licencia.

Icono Rock Player

Rock PlayerVersión 1.7.2

Código QR aplicación Rock Player
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: RockPlayer Team
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratuito con anuncios en los menús y mosca en el vídeo
  • Categoría: Multimedia y vídeo

RockPlayer es un reproductor de múltiples formatos de vídeo, con versión gratuita con anuncios que pueden eliminarse pagando una licencia.


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios