Compartir
Publicidad

HTC Halfbeak, así sería el primer smartwatch con Android Wear de HTC

HTC Halfbeak, así sería el primer smartwatch con Android Wear de HTC
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que las cifras mejoran, HTC está en una situación delicada, pero sigue siendo una de las marcas de referencia en el panorama Android, por eso llama la atención que todavía no hayan entrado en el mercado de los wearables como sí han hecho sus competidores como LG, Huawei, Motorola, Sony y sobre todo Samsung. El motivo podría tener que ver precisamente con que la empresa no está en su mejor momento, pero esto podría cambiar muy pronto según las últimas imágenes filtradas.

El HTC Halfbeak, como se conoce al que sería el primer reloj con Android Wear de la marca taiwanesa, ha hecho acto de presencia en una serie de fotografías que dejan ver su diseño desde varios ángulos. Así sería el esperado wearable de HTC.

Pantalla redonda para el estreno de HTC en los wearables

Htc Wearable

Vale, el HTC Halfbeak no sería el primer wearable de la compañía. Técnicamente, el primero fue el HTC Grip, una pulsera de actividad que de momento no ha llegado al mercado. Después llegó la colaboración de HTC con Under Armour, una marca de ropa y accesorios deportivos, y HTC ofrecía la UA Band, pero no sería hasta ahora cuando por fin llegaría el primer smartwatch de la marca, y además contaría con Android Wear como sistema operativo.

Igual que la mayoría de su competencia, HTC también se sumaría a la tendencia de las pantallas redondas que tanto favorecen en nuestra muñeca, concretamente estaríamos ante un panel de 360 x 360 píxeles, aunque de tamaño todavía no hay datos confirmados.

Lo que sí se puede confirmar por las imágenes es que el reloj integra dos botones físicos en el lateral derecho de su esfera y viene con un medidor de ritmo cardíaco en la parte posterior, además del conector de carga que podría ser magnético.

La ausencia de puertos de carga abiertos también estaría indicando resistencia al agua, una propiedad habitual en wearables que esperamos ver en este modelo. Además, si nos fijamos en los logotipos de la parte trasera, el HTC Halfbeak estaría desarrollado una vez más en colaboración con Under Armour. En cuanto a la correa, estaría realizada en caucho y el modelo de las fotos combina los tonos negro y rojo, pero no se descartan más opciones de color.

Hace poco hablábamos de que 2016 no ha sido un buen año para los smartwatches y en el caso concreto de Android Wear, las principales marcas han preferido mantener los modelos que ya tenían a la venta. Es el caso de Motorola, Huawei o LG. De momento no hay fecha para el lanzamiento del HTC Halfbeak, pero lo que está claro es que al panorama Android Wear no le vendría mal contar con más apoyos por parte de las empresas de dispositivos móviles.

Vía | Techtastic
En Xataka Android | Android Wear sufre la caída del mercado smartwatch, sin modelos 2016 de LG, Huawei ni Motorola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos