Sigue a

Regalos Android

Cerramos nuestro especial regalos Android con la opción menos arriesgada, porque lo que os propongo hoy son regalos con los que aciertas seguro: accesorios, bastante genéricos, que vendrán muy bien a los usuarios de Android, pero que en la mayor parte de los casos se pueden aprovechar con otros dispositivos.

Hay un rango muy variado de accesorios que pueden ayudar a mejorar la experiencia Android, a simplificar tareas cotidianas o a exprimir al máximo los dispositivos, ya sean terminales móviles o tabletas. Ahí van unas cuantas ideas:

Un teclado bluetooth

Los teclados bluetooth se pueden utilizar con todos los dispositivos con versiones recientes de Android. Los hay muy compactos, y pueden ser especialmente útiles en el caso de tabletas más que para móviles, porque rara vez te vas a poner a editar un documento en un móvil. He visto modelos de 15 a 150 euros, así que puedes ajustarte a casi cualquier presupuesto.

Como son estándares, no vas a tener que preocuparte por si es compatible o no. Los puedes encontrar de los más diversos formatos, desde los más compactos como el MiniPro BT Track de la derecha de la imagen, a los más estándares como los que ofrecen fabricantes como Logitech, pasando por los específicos para determinados modelos de tabletas, que vienen junto con una funda, como esta para el Motorola Xoom.

Altavoces y auriculares bluetooth o mini-jack

Sabemos que ir por la calle poniendo música con el altavoz del móvil es algo que sólo hacen los merdellones (palabra malagueña que se aproxima a la más extendida “cani”) o por la gente con poco oído musical. Para reproducir música con un Android hacen falta unos auriculares o unos altavoces externos que ofrezcan un poco más de calidad.

Aquí tenemos dos opciones para regalar: los altavoces por Bluetooth y los que se conectan directamente a la salida de auriculares del terminal o tableta. Siempre son más baratos los segundos, pues hay que pagar un extra por evitar los cables. A cambio, los altavoces con cable se pueden usar con otros dispositivos menos inteligentes que un Android.

Genius HS 905BT

Mi consejo es que evites cualquier opción que baje de los 25 euros, porque seguramente suene a lata. La imagen de arriba es de una opción que lo tiene todo: un adaptador bluetooth de Genius, que transmite el audio a cualquier auricular o altavoces con mini-jack que ya tengas (aunque viene con sus propios auriculares). Sale por unos 50 euros.

Funda “estándar”

El precio a pagar por tener libertad de elección más allá de si quieres el modelo blanco o el negro, el de 16 o el de 32GB, es que más complicado encontrar fundas específicas para cada modelo de terminal o de tableta Android. Es fácil para los terminales punteros de los principales fabricantes, pero si te sales de ahí y estás en Chinatown. De hecho, ese suele ser el primer sitio en el que tengas que buscar.

Pero por suerte hay modelos de fundas genéricas que se adaptan a múltiples tabletas y terminales, como esta funda para tabletas Kalcetín, de la empresa barcelonesa Ziron. Tan sólo tienes que ver las medidas del modelo para el que se va a usar y mirar si por el tamaño se adapta.

Ziron Kalcetin

Accesorios específicos

Algunos dispositivos Android disponen de accesorios específicamente diseñados para ellos, que también pueden ser un regalo. ¿Tiene un Asus Eee Pad Transformer, pero sin teclado? Pues un buen (muy buen) regalo puede ser el dock teclado. Si los 150 euros que cobra Asus se te van de presupuesto, también está la opción del adaptador USB o del lector de tarjetas.

Accesorios específicos

Otros ejemplos son el pen de la HTC Flyer, el dock del Motorola Atrix… Ya depende del modelo en concreto para el que vayamos a hacer el regalo. Lo mejor suele ser acudir a la página del fabricante para ver qué opciones tenemos, y luego comprar precios en otras tiendas por si damos con alguna oferta.

Algún accesorio para el coche

Si optaste por regalarle una app de navegación GPS offline, ¿no crees que sería buena idea completarlo con un soporte para el coche? Y sí, aquí no importa si no es un terminal pequeño, porque también hay soportes para colocar tabletas en el salpicadero, aunque me parece un poco exagerado.

Adaptadores USB para coche

También está la opción de un cargador para el coche, que son bastante sencillos de encontrar gracias al microusb que está tan extendido entre los terminales Android. A unas malas, si el terminal tiene un conector propietario (como pasa con muchas tabletas), puedes buscar un adaptador USB para enchufar al mechero del coche.

En Xataka Android | Especial Regalos Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios