Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy Gear

Como se esperaba, hoy Samsung ha presentado en sociedad el Samsung Galaxy Gear, su primer reloj inteligente para sus dispositivos Android. Con este smartwatch el fabricante coreano se mete de lleno en ese nuevo mercado para competir con Pebble y Sony, entre otros.

Afortunadamente el Samsung Galaxy Gear no cuenta con el mismo diseño que vimos hace unos días en el prototipo que se filtró, aunque es muy parecido. Nada de pantalla curvada ni de un diseño revolucionario. Es un reloj con un diseño convencional, simple y que parece que será muy resistente.

Samsung Galaxy Gear, especificaciones técnicas

El Samsung Galaxy Gear cuenta con una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas con una resolución de 320 × 320 píxeles, un procesador de 800 MHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria, Bluetooth 4.0 para comunicarse con los dispositivos con Android 4.3 o superior, una cámara de 1,9 megapíxeles en la correa capaz de grabar vídeos a 720p, dos micrófonos integrados (con cancelación de ruido), un altavoz, podómetro y una batería de 315 mAh que promete ofrecer un día de uso.

Samsung Galaxy Gear

Con el reloj Samsung Galaxy Gear, además de poder ver la hora y hacer fotos, podremos ver el tiempo, ver las notificaciones que recibimos en nuestro dispositivo, usarlo como manos libres para aceptar y realizar llamadas e instalar aplicaciones para añadir más funcionalidades a este smartwatch y personalizar la apariencia del reloj.

Samsung Galaxy Gear, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Gear se pondrá a la venta a partir de Octubre al precio de 299 dólares, seguramente en España sea 299 euros. Estará a la venta en seis colores.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios