Sigue a Xataka Android

Saving Yello

Angry Birds, aunque no fue el primero, ha ayudado a consolidar un género en sí dentro del mundo de los videojuegos. Muchos han intentando imitarle, algunos en un pobre intento por atraer a los usuarios. Otros en cambio han apostado por innovar y aportar nuevas ideas al concepto de arrojar animales hasta dar en el objetivo, por ejemplo Wolf Toss.

En esa estela de títulos que buscar contribuir con ideas nuevas al subgénero nos encontramos con Saving Yello. Un juego donde debemos de lanzar a un pez a lo largo de la habitación hasta que llegue a su pecera. Un planteamiento en apariencia sencillo y algo trivial pero que nivel a nivel se va poniendo más interesante.

La idea consiste en arrojar, controlando el ángulo, a nuestro pez hasta que llegue a su pecera. Para ello contaremos con varios lanzamientos, cantidad que irá variando según el nivel. En cada fase nos encontraremos diferentes obstáculos, bien sean plataformas u objetos que tendremos que derribar para conseguir más puntos.

Para obtener la mejor puntuación posible tenemos que encontrar un equilibrio entre el número de lanzamientos que realizamos y los objetos que nos llevamos por delante. Algunos de ellos, como los juguetes, nos ofrecerán diferentes multiplicadores si los eliminamos en un orden en concreto.

Para darle un poco más de vidilla a los sesenta niveles de los que se compone Saving Yello, según progresamos nos encontramos con diferentes objetos que potencian a nuestro pez: dinamita, cubitos de hielo para congelar y destruir los juguetes, púas para engancharnos en las paredes…

Saving Yello

La propuesta, además de entretenida, cuenta con un apartado visual muy bien elaborado. Diseños 2D con un aspecto caricaturesco muy carismático y animaciones fluidas son sus dos principales armas. Ojo cuando probéis el juego pues algunos usuarios informan de que no funciona correctamente. Esta reseña se ha hecho en un Samsung Galaxy SII con Ice Cream Sandwich y no se ha encontrado ningún problema.

Si nos gusta la mecánica de lanzar animalitos con cierta puntería Saving Yello es una buena opción. Los diez primeros niveles son gratuitos, si queremos jugar a los otros cincuenta tendremos que pasar por caja: 0,94 euros. Un precio bastante razonable y que, si nos gusta el juego, es una buena compra.

Saving Yello

Saving Yello versión 1.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Dreamfab
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis / 0.94€
  • Categoría: Arcade y acción

En Xataka Android | Wolf Toss, una genial adaptación de la fórmula de Angry Birds

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios