Sigue a Xataka Android

android_vs_apple_2__wallpaper_480x300.jpg

Si habéis seguido de cerca la guerra de patentes entre Android y Apple habréis visto que en cosa de un año hemos tenido episodios con bastante frecuencia. HTC, Motorola, Samsung, la propia Google… los pleitos con la compañía de Cupertino han sido numerosos y los dos bandos se han podido apuntar victorias, a la par que han sufrido también derrotas.

Todo por defender sus más que respetables intereses pero con la sensación para quienes la hemos seguido de que todo ha transcurrido como una pelea de recreo. Bofetadas varias entre varias compañías que quizá deberían centrarse más en fabricar y vender dispositivos y no tanto en ganar pleitos legales. Bien, parece que Apple ha sido la primera en dar el paso para desbloquear esta situación.

Según Ian Sherr, del Dow Jones NewsWires, Apple ha dado el primer paso para llegar a un acuerdo de uso de patentes con dos compañías que han ocupado muchas líneas en esta guerra: Motorola Mobility y Samsung. La idea es que ambas paguen una cantidad que no ha transcendido al público (aunque se rumorea que podría estar entre los 5 y 15 dólares por dispositivo) para que utilicen las patentes.

Estamos, según cuenta Ian, ante acuerdos puntuales con sus competidores. Apple no va a dedicar a vender licencias de sus patentes a todo el mundo sino a quienes a día de hoy les ha dado más caña en los tribunales: la compañía recién adquirida por Google y el gigante coreano, uno de los principales referentes en Android.

Esta postura choca con lo que Steve Jobs expresó en su día. El anterior CEO de Apple le declaró la guerra termonuclear al androide verde y prometió gastarse todo el dinero que fuera necesario para deshacerse de él. Ahora, Tim Cook y compañía parece que han cambiado de parecer y han reculado en su postura.

Sinceramente, más allá de que se trate de Apple, Samsung o quien sea, me agrada ver que las compañías están en disposición de acabar con este conflicto absurdo, por muy legítimo que sea. Lo bonito de la competencia es superarse, hacer las cosas mejor que el resto y no hacer guerra sucia, ya sea en los juzgados o enviando invitaciones a la prensa para presentar tu nuevo gadget justo cuando tu máximo competidor está dando una charla en una feria de prestigio mundial. Sin acritud.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios