Sigue a Xataka Android

Android-China

Mucho se ha hablado del explosivo crecimiento de Android, de la tremenda expansión que viene sufriendo, y cada vez más fuerte. Recordemos que en el Mobile World Congress ya se habían activado la friolera de 300 millones de dispositivos. Pues bien, parece que parte de la culpa la tiene el gigante asiático.

Y es que según la firma analista Flurry, China ha superado a Estados Unidos como mayor mercado móvil emergente, es decir, que en China ya se activan más dispositivos Android e iOS que en ningún otro lugar del mundo.

EEUU-China-Android-activaciones

En números, la diferencia es todavía pequeña, siendo un 23% de las activaciones totales para China, y un 22% para Estados Unidos. Si bien los datos no están separados por plataformas, la tendencia es alcista y si no lo han hecho ya ambas plataformas superarán a las del mercado estadounidense a no mucho tardar. Es lo que tiene tener una población de 1400 millones de personas.

Otra medida de la expansión del smartphone en china puede ser el crecimiento en el uso de aplicaciones, que se sitúa en un 1126%, seguida de Argentina, Filipinas y Rusia. Esto nos da una idea global de la expansión del mercado de telecomunicaciones chino, que aunque todavía le quede mucho camino por recorrer, es abrumadora.

En Xataka Android | Ya hay más de 300 millones de dispositivos activos y más de 450.000 aplicaciones en el Android Market
Vía | Tech Crunch
Fuente | Flurry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios