HP podría estar fabricando tablets con Android y preparando un smartphone

Sigue a Xataka Android

HP Android

Algunos quizás se acordarán del intento de HP hace más de tres años de entrar en el mercado de las tablets con la HP Touchpad en conjunción con su sistema operativo WebOS. El resultado no fue el esperado y habían dejado este mercado a un lado, pero algunos informes apuntan que estarían trabajando en un tablet que funcionase con Android.

Las filtraciones surgieron en el portal ReadWrite y más tarde las fuentes de The Verge lo confirmaron, con lo que podemos dar cierto grado de credibilidad a estos rumores aún sin confirmar. Todo apuntan a que HP seguiría la misma línea que tuvo con su Touchpad: el hardware más potente posible.

En caso de ser así, uno de los aspectos que más fuerza coge es el de utilizar Tegra 4, una decisión bastante lógica, haciéndolo uno de los más potentes del mercado y de los primeros en utilizar este chip. Todo apuntaría a una salida en el segundo trimestre de 2013, pero no parece que se vaya a poder ver en el próximo Mobile World Congress salvo sorpresa de última hora.

No es la única noticia correspondiente a HP que ha salido a la luz, puesto que también lanzarían al mercado un smartphone que seguiría contaría también con componentes de gama alta, aunque en caso de ser así el teléfono no saldría a la venta hasta 2014. Como dato adicional, también se ha comentado que HP llevaría trabajando con Android desde 2010, muy lógico al no querer depender en su momento únicamente de WebOS.

Estas filtraciones no serían muy descabelladas, pues HP podría hacer un buen papel en el sector si sabe hacer los movimientos adecuados. Aún así, esperaremos a ver si hay confirmaciones oficiales, si no, seguiremos tratando esta información como un rumor, aunque muy jugoso.

Vía | RedWrite
En Xataka Android | Android podría dejar de ser abierto, debido a la compra de Motorola por Google, según el CEO de HP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios