Compartir
Publicidad

Acer Liquid S1, análisis

Acer Liquid S1, análisis
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los phablets no son pan de un día, han llegado para quedarse, y su aceptación y cifras de ventas crecen de manera exponencial. No en vano, el Galaxy Note 3 ya es el terminal con mejor ritmo de ventas de Samsung, y todas las marcas buscan posicionarse entre los más grandes del territorio Android.

Acer es un de las firmas que más ha apostado por este tipo de dispositivos gigantes, y entre su gama cuenta ya con dos terminales de gran factura, el Acer Liquid S1, un phablet económico y con especificaciones compensadas, y el Acer Liquid S2, el tope de gama del catálogo de la firma.

En Xataka Android hemos tenido la oportunidad de echarle el guante durante unos días para hacerle un completo análisis al Acer Liquid S1, así que no os desconectéis si queréis conocerlo todo sobre uno de los phablets más atractivos que podemos encontrar en la plataforma Android.

Acer Liquid S1

Diseño, acabado y materiales

Con el Liquid S1 estamos ante un dispositivo con un diseño poco arriesgado, que sin embargo asombra por su ligereza, acentuada por el enorme tamaño del terminal.

Las líneas son minimalistas, bastante rectas aunque sin aristas, y sólo la pantalla de 5.7 pulgadas domina un frontal totalmente de cristal, con una botonera capacitiva inferior y unos marcos que hubiesen podido mejorarse en pro de la ergonomía.

Los materiales son plásticos, pero de buena calidad, y el acabado general del dispositivo da buena sensación en mano, sobre todo su trasera redondeada, con un tacto muy parecido al del teflón y adornado por un logo de Acer metálico incrustado.

El Liquid S1 está bien acabado y da buena sensación en mano, pero su tamaño lo hace poco cómodo.

Cabe decir aquí que la tapa trasera es extraíble para permitir acceso a la batería y a los puertos de expansión microSD y doble SIM. Además, la firma ha incluido en el paquete de venta dos carcasas traseras, una blanca y otra negra, para permitir la elección al propio usuario.

Los botones físicos se han colocado, como es habitual, en los laterales, el puerto para auriculares en el borde superior, el puerto microUSB 2.0 en el marco inferior y el altavoz DTS acompaña en la trasera a la cámara, que sobresale ligeramente sobre la carcasa.

El terminal es bastante fino y su peso es muy bajo, pero esta búsqueda del mínimo grosor ha penalizado el tamaño total del Liquid S1, que crece de manera sensible con respecto a un Galaxy Note 3 que le iguala en diagonal de pantalla.

Hardware y rendimiento

No podemos hablar de rendimiento sin antes dar unas pinceladas de los componentes del terminal, así veamos primero las especificaciones de este phablet de Acer, que por sus méritos sobre el papel se coloca entre la gama media.

Acer Liquid S1 | Especificaciones
Pantalla Panel TFT-LCD multitáctil de 5.7 pulgadas.
Resolución 1.280 x 720 píxeles. 257 ppp.
Procesador MediaTek MT6589 quad-core 1.5 GHz.
Procesador gráfico GPU PowerVR SGX 544MP.
RAM 1 GB.
Memoria 8 GB ampliables.
Versión Android 4.2.2 Jelly Bean. Acer Float UI.
Conectividad Wireless 802.11 a/b/g/n Dual. Bluetooth 3.0 con EDR. GSM/EDGE/HSPA+. aGPS
Puertos de expansión MicroUSB 2.0. MicroSD. Doble SIM.
Cámaras Frontal: 2 MP / Trasera: 8 MP.
Batería Batería Li-Ión 2.400 mAh.
Acceso a Google Play Sí, de serie.
Precio ~275 euros libre.

Siguiendo con los fríos números, os dejamos la batería de pruebas de rendimiento que le hemos hecho al Liquid S1, donde se muestra solvente pero muy alejado de los terminales más punteros. Estamos ante un phablet dirigido a usuarios medios, así que si queremos jugar o sacar mucho partido al hardware, deberemos elegir otras opciones de mayor precio.

Acer Liquid S1 | Rendimiento
AnTuTu 16.378 puntos
Quadrant 5.863 puntos
3DMark Ice Storm (720p): 3.809
Ice Storm Extreme (1080p): 1.905
Ice Storm Unlimited: 3.108
Epic Citadel High performance: 56,6 fps
BenchmarkPI 427 milisegundos

No debemos quedarnos sólo con lo que dicen los benchmarks, pues evidentemente un hardware de gama media no puede compararse con lo más puntero. Sin embargo, podemos afirmar con el uso que le hemos dado al terminal que no desfallece en cuanto a potencia, a pesar de que sí se nota algo lento en ciertos momentos, como al navegar por Internet mientras hacemos multitarea o al abrir aplicaciones muy pesadas.

Hemos podido probar algún juego sin dificultades, y hemos podido trabajar con ficheros de Office al mismo tiempo que escuchábamos música sin advertir muchos problemas.

Acer Liquid S1

Eso sí, cabe dejar claro que estamos ante un terminal dirigido al usuario casual o intermedio, y que con un precio alrededor de los 300 euros se convierte en una muy buena opción para éstos, evidentemente sin que podamos esperar excesos ni alardes.

En cuanto a la pantalla, santo y seña de este Liquid S1, cabe destacar su alto brillo y su buena densidad, que la hacen muy nítida a pesar del tamaño. Los colores son naturales, aunque desgraciadamente la vemos bastante alejada de la calidad de las pantallas más Top: las últimas SuperAMOLED, la TrueHD IPS de LG o el panel Triluminos de Sony.

Si hablamos de su funcionamiento general, como teléfono es excelente, con buen volumen, cancelación de ruido y una calidad de señal de red muy buena. Además, y acostumbrado al bajo nivel de recepción WiFi de los terminales de Sony, uno se sorprende de lo buena que es la recepción de señal WiFi en dispositivos como este.

Como siempre, el apartado más negativo se lo queda la batería, y en este caso es más sangrante dado el tamaño del dispositivo, y es que en un terminal de estas dimensiones hubiesen cabido más que 2.400 mAh de capacidad. La autonomía no pasará de un día, e incluso a veces se quedará corta si el uso es intensivo.

Acer Liquid S1

Acer Liquid S1, software y rendimiento multimedia

En cuanto a software, Acer indica que el terminal cuenta con su interfaz personalizada FloatUI, aunque tenemos que alegrarnos porque ésta sea muy leve, dejando a Android 4.2.2 Jelly Bean con una experiencia casi "Pure Google".

No tenemos nada que objetar a este respecto, y Acer ha incluido una serie de aplicaciones esenciales e integración con redes sociales como Facebook de manera nativa, así que en cuanto a software, ponemos un notable alto a la firma china.

Acer Liquid S1

Sobre actualizaciones, de momento no tenemos datos, aunque con una personalización tan poco intrusiva, cabe esperar que Acer sí pueda actualizar este dispositivo al menos al último sabor de Jelly Bean, 4.3.

Con respecto al apartado multimedia, Acer ha incluido un altavoz de gran calidad con tecnología DTS, y el sonido del dispositivo también con auriculares es excelente. Reproduciendo vídeo no hay lags tampoco, ni desde Youtube ni desde la galería, así que sin quejas al respecto. La gran pantalla ayuda en este caso a que la sensación multimedia sea mejor todavía.

Acer Liquid S1

En cuanto a la cámara, hablamos de un sensor de 8 megapíxeles acompañado de un flash LED, y su rendimiento está en la media. Os dejamos algunas capturas para que podáis echarle un ojo a su respuesta:

La opinión de Xataka Android

Con el Acer Liquid S1 tenemos sensaciones encontradas. Por un lado, tenemos un dispositivo muy compensado, con un precio asequible y que acerca la gama de phablets, normalmente cara, a todos los bolsillos.

Por otro lado, creemos que Acer ha podido dar algo más, y aún sabiendo que el terminal es barato para lo que ofrece, un phablet ha de venir acompañado de un stylus activo y de ciertas capacidades extra que expriman mejor las 5.7 pulgadas de pantalla.

Sin embargo, podemos concluir sin miedo a equivocarnos que quien necesite un dispositivo de gran tamaño y no quiera gastarse mucho dinero en él, este Acer Liquid S1 es una buena opción a tener en cuenta para la elección, siempre teniendo en cuenta su relación calidad/precio y no pidiendo excesos al hardware.

6.6


Diseño7.0
Pantalla7.0
Rendimiento6.0
Software7.0
Autonomía6.0

A favor

  • Buena pantalla
  • Doble SIM
  • Precio asequible

En contra

  • Batería
  • Rendimiento algo justo
  • Tamaño

El terminal ha sido cedido para las pruebas por Acer España. Si lo deseas, puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka Android | Acer Liquid S1, toda la información del nuevo phablet Android de Acer Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos