Sigue a

Android en 2013

Con el nuevo año volvemos a la carga con las cosas que queremos que traiga Android para este 2013 y recordamos las previsiones que hicimos a principios de año. En mi caso particular pedí que la gente conociera más el nombre de Android y fuese más consecuente con la capacidad de personalización y del poder instalar ROMs.

Cada vez son más los que renuncian a las personalizaciones de las operadoras y se atreven con alguna ROM y en general ya conocen Android un poco más, al menos ya no piden “un iPhone” para referirse al smartphone. También hay mucho más interés de las operadoras en vender Android, pero mucha gente sigue refiriéndose al smartphone de Apple, pero por el momento vamos avanzando poco a poco.

Android en otros dispositivos

Si se está más o menos pendiente del CES 2013 que estamos siguiendo en vivo, podremos ver que cada vez más se apuesta por los aparatos conectados con Internet y con diversas funciones asociadas que requieren de conexión. Por ejemplo, ya hay un frigorífico que te avisa de lo que tienes que comprar cuando estés haciendo la compra en un supermercado.

Eso es solamente uno de los innumerables ejemplos que pueden surgir con un poco de imaginación y conectividad. Imaginad una estantería que te avisa de lecturas recomendadas al más puro estilo Amazon, solo que al pasar por una tienda física, o una lavadora que te avisa al móvil cuando esté la ropa lista para tender.

Este tipo de funciones son algunas que muchos intuimos a Google@Home, un proyecto de Google del que no se ha oído hablar mucho desde que fuese anunciado en 2011. Creo que no sería una mala idea el poder conectar el sistema de Google Now con el de Google@Home, dándonos unas posibilidades casi ilimitadas.

El smartphone Android como sustituto del PC

Pero no estoy hablando solamente de casa conectada, sino de todo conectado por medio de Android y, si es posible, no usar más que el móvil para las tareas más comunes. Si recordamos Ubuntu for Android, una de las mayores novedades del pasado Mobile World Congress, nos llamó mucho la atención que se pudiese tener una experiencia de ordenador casi completa simplemente conectado un móvil a un televisor.

Con todo ello, me vienen a la mente los rumores de que Android llegue a ordenadores, eso o simplemente cambiando el nombre de Chrome OS a Android y permitir el mismo cambio que se hace con Ubuntu. Como ya dijimos, sería muy interesante el poder llevar todos nuestros programas imprescindibles en el móvil y poder conectarlo a cualquier pantalla por medio de un dock, adjuntando también teclado y ratón y algún tipo de memoria externa. Esto además lo haría más interesante para aquellos que quieren un portátil sin mucha potencia y ya ven demasiado gasto en un móvil.

Son ideas que ya se han visto y se han demostrado que pueden ser efectivas, solamente hace falta la voluntad de querer hacerlo. Yo mismo probaré Ubuntu for Phones cuando salga para el Galaxy Nexus, pero no quisiera perder todo lo que Android me ofrece sin estar seguro de que puede sustituirlos. Eso deseo para el 2013: poder hacerlo todo con el móvil, y cuando digo todo, es todo, sin necesitar más aparatos.

En Xataka Android | Qué esperamos en 2013
En Xataka | Tecnología en 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario