Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi Note 2 llega el 25 de octubre, todo lo que sabemos de este phablet con pantalla curva

El Xiaomi Mi Note 2 llega el 25 de octubre, todo lo que sabemos de este phablet con pantalla curva
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si el dúo Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus no era suficiente, la compañía Xiaomi planea ampliar su gama alta con un nuevo y esperado modelo del que llevamos hablando desde hace un tiempo. Se trata del Xiaomi Mi Note 2, un dispositivo con el que la marca pretende competir en el terreno de los phablets, concretamente contra Sasmung, y que además de amplio, trae una característica que nos recuerda mucho a la marca surcoreana: la pantalla curva.

El Xiaomi Mi Note 2 lleva protagonizando rumores desde hace meses, y no nos extraña ya que el modelo anterior, el Mi Note, recibió muy buena críticas y fue anunciado en enero de 2015, por lo que la renovación se esperaba para mucho antes. Finalmente, Xiaomi acaba de confirmar que el Mi Note 2 será anunciado oficialmente el próximo 25 de octubre. Hacemos un repaso de los rumores acerca de este esperado terminal.

Más leña para el catálogo de Xiaomi

Xiaomi Mi Note 2

Si los recién presentados Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus se sitúan en lo más alto del catálogo de la compañía, el Xiaomi Mi Note 2 que perfilan los rumores no tendrá mucho que envidiarles, sino que se podrá situar al mismo nivel e incluso superarlos en algunos puntos.

Según las filtraciones, todo indica que el terminal contará con un panel de 5,7 pulgadas con resolución QHD(2.560 x 1.440 píxeles) y que además estará curvado en los laterales al más puro estilo dual-edge de Samsung, aunque se desconoce si contará con funciones de software especiales para esta pieza como sí vemos en los equipos de los surcoreanos. Además, hoy mismo llegaba la información de que el panel estaría fabricado por sus competidores de LG y contaría con tecnología OLED.

En el interior del Mi Note 2 encontraríamos un chip Snapdragon 821, igual que en los Mi 5s, y varias opciones según memoria. Las dos variantes que parecen más plausibles son las que ofrecerán 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad o 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Algunos rumores apuntan a un tercer modelo con 256 GB y nada menos que 8 GB de RAM, aunque somos más escépticos principalmente porque no supondría un beneficio para el usuario, pero todo puede ser en la guerra de la RAM.

Como ya es costumbre en los modelos más avanzados de la compañía, el diseño seguiría los dictados de la tendencia premium y apostaría por un chasis metálico con el frontal cubierto de cristal. También montaría un sensor de huellas en el botón de inicio que podría contar con tecnología por ultrasonidos y una cámara doble en la parte trasera.

Sobre el precio no se ha hablado demasiado, pero todo apunta a que costará menos de 400 euros. El próximo 25 de octubre podremos confirmar estos y otros detalles. Para terminar os dejamos con una tabla preliminar con las especificaciones filtradas hasta ahora:

XIAOMI MI NOTE 2

PANTALLA

OLED 5,7 pulgadas QHD
Curva hacia ambos laterales

PROCESADOR

Snapdragon 821

RAM

4/6/8 GB

MEMORIA

64/128/256 GB

SOFTWARE

Android 6.0.1 + MIUI 8

CÁMARA

Cámara dual

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Sensor de huellas frontal, diseño en metal y cristal

Vía | Android Headlines
En Xataka Móvil | La nueva carrera en los smartphones es la de la RAM: ¿se atreverá Xiaomi con 8 GB?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos