Así va a mejorar el "modo escritorio" del móvil con Android 14

And14
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android se está preparando para dar el salto a la gran pantalla desde hace ya tiempo. Esto es más que evidente desde Android 12L, fue mejorado con Android 13 y todo indica que el trabajo va a seguir adelante con Android 14. Al fin y al cabo, a Google le interesa más que nunca al tener una tablet y un plegable a la vista.

Android para pantallas más grandes

Android 13 QPR2, que debería llegar en cualquier momento a los Google Pixel como una feature drop, nos adelantaba algunos cambios en el modo escritorio de Android. Ahora sabemos otros cambios en los que está trabajando Google para adaptar Android a las pantallas de mayor tamaño de ordenadores, tablets y portátiles

En este modo de escritorio, las aplicaciones se muestran en ventanas, como en Windows, con una botonera en la parte superior con la que podemos hacer las funciones clásicas como maximizar o cerrar. En Android 14, se incluyen otros botones adicionales como el de hacer una captura de pantalla, seleccionar  o activar el modo de pantalla dividida, en un menú desplegable. Son básicamente los botones que aparecen en la vista de recientes del móvil.

Botonera
La botonera de una ventana flotante es ahora expandible e incluye más botones. Captura de 9to5Google

Además de este cambio en las capacidades multitarea de Android, las betas de Android 14 nos han revelado otros detalles que vienen en camino que serán interesantes para las nuevas generaciones de disposistivos de Google. El primero de ellos es que el Google Pixel Fold podrá usar el desbloqueo facial solo con la cámara exterior, es decir, cuando está plegado. Desplegado, la biometría correrá a cargo del lector de huellas.

Google también parece estar preparando el terreno para que el uso del stylus en una Pixel Tablet se pueda usar para tomar notas rápidamente y en cualquier momento, incluso si la tablet está bloqueada. La app de notas podrá abrirse sin desbloquear el móvil, de forma similar a como podemos abrir la cámara para hacer fotos sin desbloquear el móvil.

Los cambios no terminan ahí. En 9to5Google han encontrado referencias a un misterioso concepto de dual_shade en el panel de notificaciones. A qué se referirá exactamente está todavía por confirmar, pero podría ser que con Android 14 tuvieramos un panel independiente para las notificaciones y los ajustes rápidos cuando lo usamos en una pantalla de gran diagonal, como en una tablet. Sin duda vamos a saber más de estas novedades en las próximas betas de Android 14.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Cómo duplicar la pantalla de Android en un televisor y en Windows

Comentarios cerrados
Inicio