Síguenos

HTC ChaCha HTC Salsa

HTC ha presentado hoy en el MWC 2011 dos teléfonos móviles sobre los que venía rumoreándose durante bastante tiempo. El motivo es el botón de Facebook que incluyen, que explicaremos más tarde. Los dos modelos presentados son el HTC ChaCha y el HTC Salsa.

La diferencia entre ambos es la presencia o no de teclado físico. El HTC ChaCha tiene teclado físico, con lo que la pantalla capacitiva se queda en 2,4 pulgadas, mientras que el HTC Salsa es todo pantalla y por tanto tiene un tamaño de 3.4 pulgadas.

Botón Facebook

El botón de Facebook tiene por objetivo estar siempre compartiendo nuestra información con Facebook. Para ser más explícitos:

  • Si estamos viendo una imagen tomada con la cámara, o en la galería, al pulsar el botón el teléfono sube la imagen automáticamente a Facebook. Para ello nos preguntará si queremos poner tags, comentarios, asociarla a una galería o crear una nueva e incluso definir la privacidad de la foto.
  • Si estamos escuchando música y pulsamos el botón, automáticamente el tema aparece en nuestro muro, junto con un enlace a Amazon.
  • Si dejamos pulsada la tecla unos segundos, accedemos a Facebook Places, para decir dónde estamos, con las opciones de privacidad pertinentes.
  • Y todo esto también se puede asociar con Twitter, no todo es Facebook. Eso sí, a través del cliente que proporciona HTC Sense.

Pero hay más integración con Facebook. En el calendario aparecen los eventos que tengamos asociados en la red social, y junto con la mensajería y el correo aparecen los mensajes de Facebook. Y por supuesto, Facebook Chat está también presente.

HTC ChaCha HTC Salsa

Android 2.4 y hardware

Respecto al sistema operativo, estos teléfonos cuentan con Android 2.4 Gingerbread, al igual que la tableta HTC Flyer. Además trae una nueva versión de HTC Sense, ya que para la resolución del HTC ChaCha necesitaba cambios.

Internamente ambos terminales son iguales, apuestan por un hardware muy normalito, concretamente con Qualcomm MSM7227 a 600MHz, y 512MB de RAM. Definitivamente un hardware de primera generación y no lo que estamos acostumbrándonos a ver en el MWC 2011.

La cámara de fotos es bastante apañada, con autofocus y 5 megapíxeles, además de una frontal (VGA) para videollamadas. En cuestión de conectividad tiene WiFi b/g/n y Bluetooth 3.0. No está mal.

HTC ChaCha y Salsa, disponibilidad

Ambos terminales serán lanzados este segundo trimestre de año, y parece que el precio será uno de sus aspectos más competitivos, situándose un poco por encima del nuevo WildFire S, pero por debajo del HTC Desire S. También sabemos que la operadora Vodafone está en el asunto.

En Xataka | HTC ChaCha y HTC Salsa, con un botón dedicado a Facebook
En Xataka Android | HTC Flyer: Conoce los detalles de la primera tablet de HTC, HTC Desire S al descubierto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios