Sigue a Xataka Android

HTC Desire S

Después de ver como será la primera tablet de HTC vamos a ver como es por dentro y por fuera el nuevo HTC Desire S, móvil que viene a sustituir al superventas HTC Desire con la meta de igualar o mejorar su éxito.

Lo más llamativo a primera vista es la eliminación del trackpad y de las teclas físicas, lo cual hace que se parezca más al Nexus One que a su predecesor HTC Desire, ya que HTC tampoco ha innovado mucho en el diseño de los móviles, apostando por continuar con el estilo de la gama del año pasado.

Con el HTC Desire S por fin HTC nos trae la videoconferencia en Europa, al ser su primer móvil con Android que llega aquí con cámara frontal. Tiene una resolución VGA y también hará uso de ella una nueva aplicación que vendrá de serie llamada Mirror, que convertirá el móvil en un espejo.

La cámara trasera sigue siendo de 5 megapíxeles, con grabación a 720p y flash LED, aunque esperamos que la calidad no siga siendo la misma, sobretodo la de grabación en HD, que no era muy buena comparada con otros móviles de la competencia.

HTC Desire S

La pantalla sigue siendo de 3.7”, con resolución WVGA (800×480), aunque se desconoce si será AMOLED o S-LCD, aunque todo apunta que será S-LCD. También usará otro sensor táctil corrigiendo el famoso fallo del anterior modelo cuando cruzabas los ejes con dos dedos, algo que impedía en las nuevas aplicaciones y juegos hacer rotaciones o jugar simulando dos sticks analógicos.

Siguiendo con los sensores, también han añadido los giroscopios, algo que esta llevando la mayoría de nuevos móviles con Android. En cambio, se olvidan de poner el chip NFC, algo otros fabricantes quieren poner de moda en sus terminales.

En su corazón nos encontramos con el mismo procesador que la HTC Desire HD, el Qualcomm Snapdragon MSM8255 con una frecuencia de 1Ghz, con 768MB de RAM y con una batería de 1450mAh. Todo esto para llevar Android Gingerbread con la última versión de HTC Sense. A continuación vemos las especificaciones completas:

Especificaciones técnicas

Como vemos HTC no ha innovado mucho este año. Básicamente nos encontramos ante un HTC Desire con mejor GPU, cámara frontal y giroscopios, con lo que no merece la pena el cambio si tenemos el HTC Desire, a no ser que usemos el móvil para jugar y queramos tener videoconferencia.

Otro detalle que no nos gusta es la ubicación de la entrada microUSB. Se encuentra situada en un lateral, algo que podrá dificultar usar el móvil mientras lo estamos cargando dependiendo con que mano lo cojamos.

Tampoco sabemos cuando saldrá al mercado, pero han dicho que lo hará durante el segundo trimestre de este año, con lo que estaremos atentos a ver si algún operador da más información, como esta pasando con los nuevos móviles que se han estado anunciando.

Sitio oficial | HTC
En Xataka | HTC Desire S, una renovación moderada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios