Compartir
Publicidad
LG V20, el nuevo smartphone 'premium' de LG renuncia a los módulos y apuesta por la dualidad
Móviles Android

LG V20, el nuevo smartphone 'premium' de LG renuncia a los módulos y apuesta por la dualidad

Publicidad
Publicidad

Llevamos todo el verano recibiendo rumores del nuevo LG V20, la evolución lógica del LG V10, y hoy por fin se ha desvelado el misterio. O al menos el poco misterio que nos quedaba, y es que la gran mayoría de las filtraciones y rumores han acabado confirmándose al menos en parte.

El LG V20 es un teléfono que, según las palabras de Frank Lee, director de relaciones públicas de LG EEUU, está construido potenciando aquello que ha gustado a los usuarios en sus teléfonos previos y descartando aquello que no. Aunque un poco velada, esa podría ser la única mención indirecta a un sistema modular como el del LG G5 y que no tiene cabida en el LG V20.

¿Te gusta algo? Pues te doy dos. O tres.

El LG V20 está muy enfocado en la creación multimedia. Varias "buzzword" como "storytelling" y generación multimedia han resonado en la presentación con bastante frecuencia, y es que todos los aspectos relacionados con la creación y publicación de contenido mediante el móvil han sido tomados en consideración y mejorados.

¿Y qué necesitas para poder crear contenido desde tu móvil y compartirlo con el mundo de la forma más cómoda posible? Una buena pantalla, una buena cámara, un buen micrófono y un buen sistema de sonido. En el caso de LG, la forma que han encontrado de innovar para mejorar estos componentes ha sido duplicarlos.

La pantalla tiene pocas sorpresas con respecto al LG V10, más allá de confirmar la apuesta por la pequeña pantalla adicional para notificaciones y funciones adicionales, que vuelve en el LG V20. Las especificaciones técnicas son las mismas: 5,7 pulgadas QHD para la principal y 2,1 pulgadas para la adicional, aunque se ha incrementado el brillo, el tamaño de la fuente y en teoría puede mostrar más contenido que la pantalla dual del V10.

Lgscreen

Para la fotografía LG también ve doble, y en gran angular. Tanto las cámaras traseras de 16 megapíxeles como la frontal, de 5 megapíxeles, son capaces de tomar fotos con un ángulo de 135 grados para que no se quede nada ni nadie fuera del marco. El LG V20 sigue la estela del LG G5 en vez de la del LG V10 en cuanto a la cámara dual trasera, y es que recordemos que el V10 tenía la cámara dual delante, y no detrás.

Lgcam

La grabación de sonido es un aspecto que muchos fabricantes pasan por alto, pero no así LG que, como comentábamos antes, se ha centrado mucho en convertir tu móvil en todo un equipo de grabación y creación multimedia. ¿Y cómo conseguir una mejor calidad de grabación de sonido? La solución una vez más está en ampliar el número: el LG V20 cuenta nada menos que con tres micrófonos repartidos por el terminal para conseguir la mejor calidad de sonido y eliminar el ruido de fondo.

Sonido

¿Has perdido la cuenta? Aquí va un resumen: el LG V20 viene con dos pantallas, una cámara trasera de dos lentes y tres micrófonos.

¿Y los módulos?

La verdad es que después de que la idea no triunfara demasiado en el LG G5, no esperábamos demasiado que el LG V20 fuera compatible con los módulos LG & Friends, y así ha sucedido. El único resquicio de modularidad presente en el LG V20 es la batería, que para alegría de muchos sigue siendo extraíble y en este caso de 3200 mAh.

Habíamos oído rumores de complicados mecanismos para abrir la tapa trasera extrayendo una pieza para acceder a la batería, y aunque por ahí iban los tiros, la realidad es bastante más sencilla. El LG V20 cuenta con un botón que abre la tapa fácilmente, sin necesidad de dejarte las uñas como sucede con otros teléfonos.

Bateria

Este pequeño botón es lo más parecido a "modularidad" visible en el LG V20. ¿Será este el fin de los experimentos con módulos de LG? Habrá que esperar al sucesor del LG G5, aunque tras las malas ventas del G5 y el abandono de Google del Proyecto Ara, la verdad es que las cosas no pintan demasiado bien.

La idea de poder intercambiar y mejorar nuestros teléfonos en vez de tirarlos a la basura y comprarnos uno nuevo es muy atractiva de por sí, pero todavía no parece que nadie haya dado con la receta mágica para lograr que este sueño se vuelva una realidad. El camino está lleno de escollos y retos tecnológicos, con módulos que valen tan caros que casi te merece más la pena comprarte un teléfono nuevo, o teléfonos que necesitan aumentar su grosor para poder albergarlos.

Quizá la modularidad no está destinada para nosotros en estos momentos, y todavía debamos esperar a nuevos desarrollos, materiales y tecnologías futuras. Lo que parece claro es que LG ya ha tenido suficiente con la experimentación de cara al futuro, y con el LG V20 han decidido centrarse más en el presente, en lo que usa y disfruta cada día la gran mayoría de los usuarios. Ya habrá tiempo para experimentar más tarde, de momento hay que pagar las facturas.

En Xataka | LG V20, la dualidad en pantallas y cámaras llega con mejor sonido y cuerpo de metal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos