Sigue a Xataka Android

¿Puedo actualizar a Android 3.0?

Seguro que después de ver las novedades de Android 3.0 y de la nueva interfaz para tablets os estaréis preguntando si los actuales móviles y tablets podrá actualizar a Android 3.0 (Honeycomb). Son importantes las mejoras que ofrece esta nueva versión, sobretodo para las tablets, al aprovechar el tamaño de pantalla. Aquí intentaremos revolver todas las dudas sobre Android 3.0 en los actuales dispositivos.

Android 3.0 a día de hoy parece no estar terminado, no tiene la interfaz para móviles. Sólo tiene la interfaz para tablets, pero esto no quiere decir que esta versión sea exclusiva para tablets. Simplemente se han centrado en el desarrollo para tablets porque no podían perder más el tiempo, si no la competencia se podía adelantar y quitarles un trozo importante de mercado.

¿Android 3.0 para móviles?

Jugado con el SDK de Android 3.0 Preview se comprueba que Android 3.0 detecta las pantallas de móviles y tablets, ajustando su interfaz. Si ponemos a mano una resolución de una pantalla de móvil aparece la interfaz típica de Android, pero dando error. Nos muestra la barra de notificaciones en la parte superior, pero el lanzador de aplicaciones se ve que no es compatible con Android 3.0.

Android Honeycomb en móviles

Da la sensación que Android 2.3 y Android 3.0 se han hecho de forma paralela, ya que vemos que la barra de notificaciones en Android 3.0 no es la misma que la de Android 2.3. Es de color gris, como en anteriores versiones, pero con diferentes iconos. Seguramente Google ya este trabajando en la interfaz móvil de Android 3.0.

En el Google I/O 2011, que se celebra en Mayo, se presentará todas las APIs de Android Honeycomb. Esto nos hace pensar de que se presentará la versión final ya con la interfaz adaptada para los móviles. Hay unos rumores de hace tiempo que decían que a partir de Android 3.0 las actualizaciones importantes iban a ser anuales, con lo que el Google I/O sería el evento perfecto para mostrar cada año la nueva versión de Android.

¿Los actuales móviles y tablets podrán actualizar?

Google en la presentación de Android 3.0 dijo que no tenía requisitos recomendados, con lo que cualquier móvil o tablet en el mercado no tendría problemas en ejecutar esta versión. Según ha dado entender Google hasta la HTC Magic podría ejecutar Honeycomb.

Que nuestro dispositivo actualice a Android 3.0 ya depende del fabricante y operador. Por falta de potencia ya hemos visto que no será, lo que si puede pasar es que algunas tablets actuales ya sea por potencia o resolución tengan que seguir usando la interfaz para móviles.

En Xataka Android | Un paseo por la interfaz de Android 3.0 para tablets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios