Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S5 mini, toda la información

Samsung Galaxy S5 mini, toda la información
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin previo aviso - aunque no antes de varios avistamientos - y tras la batería de smartphones de entrada presentados ayer, Samsung desvela finalmente el Galaxy S5 mini. Un 'mini' cada vez más ficticio y que va de la mano de otra pequeña crecida en la pantalla.

Se consolida este formato en las 4.5 pulgadas de diagonal, con una caída de especificaciones de la mano, un acercamiento acorde al que vemos en resto de marcas a excepción de Sony. Vamos a verlo.

Galaxy S5 mini, pequeño por dentro

Hablamos de una versión mini que crece más de medio centímetro en su dimensión vertical, llegando a los 131.1 x 64.8 milímetros, y al que acompaña un grosor de 9.1 mm no más especial que su peso de 120 gramos.

sm-g800h_gs5_mini_blue_2.jpg

La pantalla vuelve a subir, de 4.3 a 4.5 pulgadas, con un aumento en la resolución que pasa del qHD (960x540) a una HD (1.280 x 720) también Super Amoled, lo que deja unos 326 píxels por pulgada. Dato que si bien no está nada mal, tampoco se acerca a los últimos smartphones en este aspecto.

En su interior vemos un procesador Quad Core a 1.4 GHz, que podría ser perfectamente un Snapdragon 400, acompañado por una RAM de 1.5 GB y esta vez sí, una memoria interna que parte de 16 GB con posibilidad de añadir hasta 64 GB más por micro SD. Llegará con la última versión de Android disponible: 4.4 Kitkat, sin palabras de momento sobre Android L.

sm-g800h_gs5_mini_white_10.jpg

Nos llega con dos cámaras, de 2 megapíxels para la frontal, habitual en Samsung, y una principal que pasa de los 16 millones de puntos y se sitúa en 8 megapíxels, con capacidad de grabación de vídeo en Full HD de hasta 30 fotogramas por segundo.

Este Galaxy S5 mini llega con un muy buen LTE de 150/50 Mbps de bajada/subida, chip NFC, un WiFi que se queda en el penúltimo estándar 802.11n, Bluetooth 4.0 (Low Energy) y adaptador microUSB 2.0. Lleva también mando infrarrojos, para utilizarlo con equipos multimedia como mando a distancia, además de Glonass. La batería será de 2.100 mAh y habrá también un modelo con Dual SIM que se quedará sin conectividad LTE, del que todavía no hay más detalles.

En su parte exterior nos encontramos con la misma resistencia al agua del smartphone con el que comparte nombre, el Galaxy S5 original. Certificación contra agua y polvo IP67, esto es, protección total contra polvo y resistencia al agua en inmersiones de hasta un metro durante media hora.

Mantiene también los dos sensores biométricos de su hermano mayor. Este S5 mini lleva tanto sensor de huellas dactilares como pulsómetro, en la misma disposición. El primero se encuentra en el botón de inicio, que tendremos que deslizar para desbloquear. Samsung aclara también que será compatible con los principales wearables de la marca, como el Gear Fit, Gear 2 y Gear 2 Neo.

Galaxy S5 mini, disponibilidad y precio

sm-g800h_gs5_mini_gold_11.jpg

El S5 mini llegará a las tiendas en los mismos cuatro colores que vemos el Galaxy S5 original: dorado, blanco, negro y azul. Eso sí, todavía no se conocen detalles en el precio o su fecha de llegada a los escaparates de este nuevo gama media más allá de Rusia, donde llegará a principios de este mismo mes.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos