Compartir
Publicidad

Samsung se disculpa por el Note 7 en una carta a página completa en varios periódicos

Samsung se disculpa por el Note 7 en una carta a página completa en varios periódicos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung lo siente mucho. Al menos la filial estadounidense de la gigantesca compañía coreana, y es que Gregory Lee, el presidente de Samsung Norteamérica, firma una larga carta-disculpa a página completa en varios periódicos como el Washington Post, New York Times y el Wall Street Journal.

No ha sido un buen trimestre para la compañía, pues tras un desastroso Galaxy Note 7 que se incendiaba espontáneamente llegaba un fallido recall que no solucionaba el problema. El tiempo pasa, todavía no se sabe la causa de los incendios y por si fuera poco la compañía también debe retirar unos modelos de lavadoras defectuosas. Era tiempo de ser algo proactivo al intentar evitar un daño mayor a la marca, y ahí entra este anuncio-disculpa.

Varios tuiteros se han hecho eco de este anuncio-disculpa, que obviamente se encuentran solo en las ediciones impresas y no en las digitales de los periódicos. Aquí lo puedes leer, si tienes muy buena vista, claro.

Si no estás muy puesto en inglés o te has dejado las gafas en el otro pantalón, esta es una traducción aproximada del texto completo.

A nuestros queridos consumidores,

En Samsung, inovamos para traer tecnologías de vanguardia que enriquecen la vida de las personas. Un punto importante de nuestra misión es ofrecer la mejor tecnología y calidad disponible. Recientemente, nos quedamos cortos en esta promesa.

Por esto estamos realmente arrepentidos.

Nos tomamos nuestra responsabilidad muy seriamente para abordar las preocupaciones sobre seguridad y calidad. En colaboración con las agencias gubernamentales y nuestros socios de la industria estamos tomando medidas proactivas para mejorar. A continuación, una actualización de nuestras acciones.

Como habrás oído -o experimentado personalmente- hemos parado la producción y retirado nuestro popular dispositivo Galaxy Note 7. Estamos trabajando rápidamente para asegurarnos de que los Note 7 pendientes son retirados de forma segura. Aquellos que hayan sido afectados directamente deben saber que apreciamos su paciencia en todo el proceso de intercambio. Sabemos que esperas más de Samsung, y que tu fidelidad necesita ser ganada, no regalada.

Una rigurosa investigación del Note 7 está en proceso y los resultados serán compartidos una vez el análisis se haya completado. El proceso será intensivo e incluye algunos de los mejores expertos técnicos independientes del mundo para ayudarnos a validar nuestor trabajo. Re-examinaremos todo aspecto del dispositivo incluyendo el hardware, software, el proceso de fabricación y la estructura de la batería. Nos moveremos tan rápido como sea posible, pero tomará tiempo encontrar todas las respuestas.

Manteniendo nuestro compromiso con la seguridad, Samsung y la Comisión de Seguridad de la asociación de consumidores de Estados Unidos también ha anunciado una retirada voluntaria para abordar un inusual problema con nuestras lavadoras de carga superior. Desde reparación gratuita en el sitio hasta reembolsos, Samsung se está moviendo rápidamente para ofrecer a sus consumidores soluciones sin precedentes que minimicen el impacto en sus vidas. Nuestro equipo de servicio técnico visitará sus casas esta semana para resolver los problemas.

Comprometidos por el liderazgo de nuestra compañía, estamos tomando medidas proactivas para identificar y solucionar qué falló y qué podemos mejorar en nuestras operaciones. Samsung revisará todos los pasos de nuestro diseño, fabricación y control de calidad de modo que podamos alcanzar los más altos estándares de calidad.

Lo que es más importante, la seguridad sigue siendo nuestra mayor prioridad. Te escucharemos, aprenderemos de esto y actuaremos de modo que podamos ganar de nuevo tu confianza.

De parte de los 17.000 empleados a lo largo del país, te agradecemos tu apoyo y de nuevo, lo sentimos profundamente.

Sinceramente, Gregory Lee

¿Será suficiente esta carta para calmar los ánimos? Lo más seguro es que no. El tema está todavía muy reciente, y con tantos modelos en el mercado es inevitable que de cuando en cuando aparezca otro modelo que se ha incendiado. Deberá pasar tiempo hasta que el tema se olvide al menos de forma seria, porque esto va a ser sin duda un meme recurrente para Samsung durante mucho tiempo.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | ¿Te resistes a devolver tu Note 7? Pues se te va a limitar la batería al 60%

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos