Compartir
Publicidad

Si reservas un Pixel o Pixel XL, Google te regalará las gafas VR Daydream View

Si reservas un Pixel o Pixel XL, Google te regalará las gafas VR Daydream View
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual está de moda y Google no quiso perderse la fiesta, preparando para el I/O 2016 la presentación de Daydream, su plataforma de realidad virtual basada en smartphones Android que recibiría unas gafas VR compatibles y de calidad directamente desarrolladas por Google, y listas para su puesta de largo a finales de año.

Sin embargo, todos sabemos que para que los desarrolladores vean atractiva una plataforma de cara a dotarla de contenido, la penetración de los dispositivos debe ser amplia, así que Google no sólo se iba a conformar con lanzar sus gafas el pasado 10 de noviembre en determinados mercados a un precio de 79 dólares, sino que cada usuario que pre-compre en Google Store un Pixel o Pixel XL recibirá unas Daydream View de forma gratuita.

Pues bien, algunos usuarios que habían reservado sus smartphones Pixel han ido reportando en las últimas horas que Google ya les ha hecho llegar su código de regalo para canjear en Google Play unas Daydream View a coste cero.

Nexus2cee 2016 11 14 23 16 13 728x472

Dicho código les ha llegado a todos mediante un correo electrónico, acompañado con las pertinentes instrucciones para conseguir el preciado visor VR, aunque obviamente esta promoción sólo es válida para los Google Pixel y Pixel XL comprados a través de Google Store en los países donde dichos terminales están ya disponibles.

El proceso se realiza de forma muy sencilla, con un simple click en el botón "Canjear Ahora" que nos mostrará la página correspondiente para comprar las Daydream View, de momento sólo en su versión estándar de color gris. No hay coste por el envío, y el tiempo estimado para la entrega está marcado en torno a los 10 días.

Nexus2cee 2016 11 14 23 17 48

Un movimiento muy parecido al de Samsung con sus Gear VR, unas gafas que utilizan la plataforma y el contenido de Oculus y que se han mantenido como un regalo con cada Galaxy S7 y S7 Edge desde su período de reservas. Es lógico y necesario crear una base de usuarios que permitan recopilar información sobre funcionamiento y necesidades, aunque para ello debas invertir un poco para hacer penetrar los dispositivos.

Lanzamiento escalonado de los Pixel y Daydream

Cabe recordar que los smartphones Pixel y Pixel XL, así como las gafas Daydream View, están sólo disponibles en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido, dejando al aire las fechas en las que irán llegando los dispositivos a los demás mercados.

En España y Latinoamérica es más que probable que no los veamos hasta bien entrado 2017, así que de momento tocará armarse de paciencia mientras los 'early birds' comienzan a probar todas las novedades de los nuevos smartphones de Google y de su plataforma VR para Android.

Al menos, sí se espera que Google mantenga la promoción y regale las Daydream View durante el período de reservas en todos los mercados en los que se vayan lanzando los smartphones Pixel.

En Xataka Android | Daydream: ya están aquí los primeros juegos y aplicaciones de la realidad virtual de Google
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos