Sony Ericsson Xperia Play: conoce sus características técnicas

Sigue a Xataka Android

Sony Ericsson Xperia Play

Hace unos días hablábamos del Sony Ericsson Xperia Play y debatíamos sobre si podía ser, o no, el sucesor de la NGage. Aquel híbrido entre consola y teléfono móvil que por desgracia nunca llegó a funcionar en ventas tan bien como esperábamos.

Ayer, en la jornada previa del MWC de Barcelona, Sony presentó en sociedad a su nueva criatura y visto lo visto parece que realmente Android está preparada para jugar. Vamos a contaros qué trae exactamente el nuevo terminal de la joint venture finlandesa-japonesa.

Sony Ericsson Xperia Play: potencia y diversión a partes iguales

Sony Ericsson Xperia Play

Físicamente llama la atención el tamaño de su pantalla, cuatro pulgadas y una resolución de 480×854 píxeles. Sony no ha dado más datos sobre qué tipo de pantalla es pero parece ser que no será Amoled. Por lo tanto una pantalla buena pero tampoco notable, eso sí será capacitiva.

En cuanto a las dimensiones llama la atención que, pese a lo compacto que es (119×62×19 mm) pesa 175 gramos. Una cantidad algo elevada para esas dimensiones aunque hay que recordar que el Xperia Play tiene un mando y que otros terminales parecidos no cuenta con él.

Sony Ericsson Xperia Play funcionará con un procesador Snapdragon de 1Ghz y GPU Adreno. Técnicamente es realmente bueno y seguro que cumplirá perfectamente con el propósito para el que ha sido creado. Aunque llama la atención que no hayan decidido seguir la moda e introducir un procesador de doble núcleo.

Para mover y desarrollar toda esta potencia técnica el Xperia Play vendrá con Android Gingerbread 2.3. Seguramente este terminal siga el camino que el resto de la familia Xperia e incluirá una interfaz diferente a la del resto de dispositivos.

Aunque los videojuegos es la gran atracción, no se ha querido descuidar otros aspectos como la cámara. 5 megapíxeles, autoenfoque y flash LED, en principio nada extraordinario aunque bien es sabido que la cámara de los Sony-Ericsson suelen ser bastante buenas.

Sony Ericsson Xperia Play: hora de jugar

Sony Ericsson Xperia Play

Sony Ericsson Xperia Play es, por motivos obvios, el primer móvil en introducir el certificado de calidad que da Sony a los terminales capaces de ejecutar los juegos de la PlayStation Network y en un futuro del ecosistema PlayStation Suite.

Los controles, como ya comentamos, parecen realmente cómodos aunque queda por ver qué tal será la respuesta de los sticks digitales. Personalmente echo en falta la introducción de un stick como el de la PSP Go.

Se confirma también que el talón de Aquiles del Sony Ericsson Xperia Play será, efectivamente, su batería. 1500 mAh. En principio su autonomía parece escasa si tenemos en cuenta que no sólo tiene que desempeñar labores de teléfono móvil si no también de videoconsola.

Sony Ericsson Xperia Play llegará en marzo

La compañía ayer no dio datos sobre el precio del terminal y qué compañías lo traerán a España. Lo único que sabemos de momento es que llegará el próximo mes de marzo al igual que otros dispositivos como el Samsung Galaxy SII y el Samsung Galaxy Tab 10.1.

En Xataka | Sony Ericsson Xperia Play
En Xataka Android | Xperia Play: Android está listo para jugar, Samsung Galaxy S II presentado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios