Compartir
Publicidad
Weimei Force X, un gama media con batería de 4.000 mAh
Móviles Android

Weimei Force X, un gama media con batería de 4.000 mAh

Publicidad
Publicidad

Los móviles chinos se están haciendo con el escaparate móvil y cada vez son más las marcas que se suman a esta nueva oleada en la que hay una máxima: ofrecer mucho por muy poco. Sin embargo, en muchos casos resulta complicado comprar los terminales más atractivos desde occidente, pero gracias a empresas como la española Weimei podemos echarle el guante sin exponernos al riesgo que supone pedir una reparación desde otro país.

Weimei se asoció con Gionee, un fabricante muy popular en China, para traer sus terminales a España y hoy acaban de anunciar un nuevo modelo que se suma a su catálogo de ofertas. Su nombre es Weimei Force X y combina un perfil técnico que se mueve a caballo entre las gamas media y de entrada con una amplia batería de 4.000 mAh.

Cuando la autonomía prima sobre el diseño

Weimei Force X

La autonomía es el talón de Aquiles de nuestros móviles, y cada vez hay más dispositivos que anteponen un diseño delgado a una batería más amplia, sacrificando horas de duración en aras de una apariencia más rompedora. Sin embargo, en el caso del Weimei Force X ha preferido añadir unos milímetros extra para así poder dar más protagonismo a un elemento tan importante como la batería.

En concreto hablamos de un chasis de casi 10 milímetros de grosor y una batería de 4.000 mAh. Esta cifra podría quedarse algo justa en un móvil de tope de gama con pantalla muy grande, pero no es el caso del Weimei Force X.

El terminal cuenta con un panel IPS de 5 pulgadas en diagonal y resolución HD, una configuración adecuada para un equipo básico que al mismo tiempo asegura un manejo más cómodo incluso con una mano. Sin embargo, la integración de una batería grande también supone otro tipo de sacrificios y es que el peso se va a los 181 gramos, algo alto para un móvil de estas dimensiones.

Weimei Force X, especificaciones

Weimei Force X

Bajo el chasis del dispositivo se aloja un procesador Mediatel MT6737 con cuatro núcleos apoyado por unos más que razonables 3 GB de memoria RAM, mientras que la memoria interna se queda en 16 GB ampliables con MicroSD.

Otro de los puntos a destacar de este modelo es la presencia de una ranura Dual SIM compatible con conectividad 4G, que permite llevar dos líneas de móvil y por tanto también dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. Hablando de software, el terminal sale de serie con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa visual weOS.

En el terreno fotográfico, Weimei incluye una cámara trasera con sensor Samsung de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos HD y un sensor delantero de 5 megapíxeles con detector de caras y modo belleza. Las dos lentes ofrecen apertura f/2.2.

WEIMEI FORCE X

DIMENSIONES Y PESO

144 x 71 x 9,95 mm y 181 gr

PANTALLA

IPS 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
Cristal Dragontrail

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, lente f/2.2, flash LED, HDR, modo Profesional, vídeo HD720p
Frontal: 5 MP, lente f/2.2, detector de caras

PROCESADOR

Mediatek MT6737 quad-core 64 bits Cortex A53 a 1,3 GHz

RAM

3 GB

MEMORIA

16 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

weOS basado en Android 6.0 Marshmallow

CONECTIVIDAD

Dual SIM, LTE 4G, WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, minijack, MicroUSB 2.0

BATERÍA

4.000 mAh

Precio y disponibilidad

Weimei Force X

La fórmula de ofrecer mucho por muy poco está muy arraigada en los móviles que vienen desde China y, aunque Weimei es una empresa española, mantienen este espíritu en sus terminales, que como decíamos están fabricados por Gionee.

En el caso el Weimei Force X, que por cierto ya se puede comprar en la web oficial de la compañía, el precio se queda en 169,99 euros y se puede adquirir en azul oscuro o dorado.

Más información | Weimei
En Xataka Android | Weimei We Plus, acento español para un nuevo gama media 'premium' de lo más interesante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos