Compartir
Publicidad

Jean Baptiste Quéru, al frente de AOSP, resume sus casi 6 años en Android

Jean Baptiste Quéru, al frente de AOSP, resume sus casi 6 años en Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A través de su cuenta personal en Google+, Jean Baptiste Quéru ha roto su propia regla de "no hablar de temas relacionados con el trabajo". Y es que quien se dedica a coordinar el Android Open Source Project, ha dedicado unos párrafos a repasar estos años al frente del proyecto.

Cuando menos son curiosas estas apariciones que realizan a menudo los representantes de los equipos más fuertes en distintas divisiones de Google. Aquí están sus conclusiones tras casi a 6 años de coordinación, una por año:

  • 2008: Lanzamiento 1.0. Ahí fue cuando el código fuente y las herramientas estaban preparadas para la caída inicial. 1.0 fue lanzada a finales de ese año.
  • 2009: Contribuciones. Ahí fue cuando los procesos fueron creados para que hicieran posible fusionar las contribuciones externas en versiones oficiales de Android. 2.0 a finales de año fue el primer lanzamiento.
  • 2010: Automatización. Mucho trabajo y operaciones en 2009 fueron hechas manualmente y estas fueron automatizadas a lo largo de 2010. Todo se automatizó para 2.3 al final de ese año, liberando tiempo para otras tareas.
  • 2011: Crisis de coordinación. Ese año se gastó encajando contratiempos. La primera regla de 2011 es: no hablas sobre 2011.
  • 2012: Soporte de hardware. Ese año fue gastado haciendo práctico correr código AOSP sin modificar en hardware común con soporte al 100%. Ese fue el año del Nexus 7 y Nexus 4, los primeros dispositivos para los que se hacía así.
  • 2013: Disponibilidad. En este punto, AOSP como proyecto está donde originalmente fue visionado, el resultado de 5 años de duro trabajo. El año está siendo ahora empeñado en reducir atrasos que hemos acumulado a través de los años, para que en 2014 AOSP como un proyecto pueda correr suavemente en una base que sigue su curso.

Es curioso ver con qué acontecimientos se corresponde cada una de las etapas. La mayoría de vosotros estaréis de acuerdo en que Android se encuentra hoy en día en una base bastante sólida con Jelly Bean en 4.2, después de haber pasado a través de 'crisis' como aquel Android Honeycomb de dudoso resultado.

Fuente | +Jean Baptiste Quéru En Xataka Android | Sundar Pichai reafirma los dispositivos Nexus: "eso continuará así"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos