Sigue a Xataka Android

UberMusic music player

Hace un mes os hablamos de la nueva aplicación musical de Federico Carnales, conocido por el popular LauncherPro que quizás sea el mejor launcher para Android. Su nuevo proyecto, que ya recibe el nombre de UberMusic, ha dado mucho que hablar, ya que inicialmente utilizaba el skin/interfaz de WP7 que a su vez posiblemente sea el interfaz más aclamado por muchos de nosotros por su simpleza y agradable interfaz tipográfico.

UberMusic ha ido pasando por varias fases alfa y recientemente ha pasado ya a su fase beta, encontrándose actualmente en la beta 2 beta 3. Mucho ha cambiando desde entonces, gracias a que el desarrollador sabe escuchar a sus usuarios. También el interesante interfaz con estilo a WP7 ha desaparecido, presumiblemente para evitar ‘quejas’ de copyright por parte de Microsoft.

Lo interesante de esta nueva versión es que ha ido acumulando detalles que a muchos le interesarán, como la deseada reproducción por carpetas, siempre sin abandonar las listas actuales. También ha dejado abierta la posibilidad de poder volver a disfrutar del interfaz de WP7, pero esta vez será mediante un skin a descargar, que en esta ocasión tendrá que crearlo otra persona y posteriormente instalarlo a petición de cada usuario.

UberMusic music player

Se ha añadido el menú superior para acceder rápidamente a tus listas y/o carpetas con un control tambien nuevo, ya que así se podrán añadir ahí nuevas opciones y acceder a ellas por deslizamiento del control. También durante la reproducción de música se puede pausar y pasar de pista simplemente deslizando el dedo por la pantalla. No hace falta pulsar en un icono en concreto, facilitando así el control de reproducción con un sistema más cómodo, sin abandonar los controles tradicionales.

Sigue destacando la posibilidad de que se descargue fotografías del grupo que está sonando para colocarlas en el fondo de la aplicación durante la reproducción. También mantienen la sincronización con nuestro perfil de Last.fm para ir añadiendo lo que vamos escuchando. También ya se encuentra totalmente traducido al español.

UberMusic music player

El objetivo final será una aplicación a gusto de todos, en la que ya se puede disfrutar del widget de escritorio y del control de reproducción mientras la pantalla está bloqueada, además del control de la música desde los auriculares que tengan esa función.

UberMusic music player

No se vosotros, pero yo ya me he vuelvo fan de este reproductor y creo que también lo será para muchos de vosotros, ya que con cada versión va creciendo en calidad y funciones. El autor ya ha confirmado que en breve lo tendremos disponible en el Android Market y esperemos que el precio, si lo tiene, no sea excesivo para que agrade a todos.

Hay que recordar que tanto la versiones alfa como las betas tienen fecha de caducidad, aunque la actual beta2 la podremos disfrutar libremente hasta final de julio. Tenéis el enlace de descarga a pié de página, donde además puntualmente se publican las nuevas actualizaciones con la lista de todos los cambios y mejoras.

ACTUALIZACIÓN: tal y como prometió el autor, ya empiezan a aparecer los skins para este reproductor en el Android Market y concretamente ya se puede bajar el correspondiente a Zune.

Web oficial | UberMusic
En Xataka Android | Un reproductor de música con el interfaz de WP7 que deberías probar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios