Sigue a

GPS

Con el verano vuelven las vacaciones y desde Xataka Android creemos que vuestro Android os puede ayudar mucho facilitaros esta época del año. Por eso lanzamos un especial sobre viajes con Android. Comenzamos hoy con las mejores aplicaciones de navegación GPS, para no perderse estas vacaciones.

Google Maps Navigation

El clásico que está en (casi) todos los Android. Google Maps Navigation es un navegador online, con no muchas opciones pero con una calidad de mapas muy buena. Es gratuito y siempre que se tenga cobertura de datos es una buena elección. El problema es en los viajes al extranjero, donde el roaming sale muy caro como para usarlo.

Como he comentado, se echan en falta opciones de ruta, desvío, definir las preferencias de ruta, etc. Básicamente es un guiado de la ruta que Google Maps proporciona, aunque a veces muestra una alternativa y deja elegir si queremos o no pagar peajes. Como digo, sencillo y funcional.

En Google Play | Google Maps

Mireo Don’t Panic



Mireo Don’t Panic es uno de los GPS offline con nota más alta en Google Play. Los mapas se descargan a la tarjeta SD y por tanto podemos usarlos en cualquier país del mundo (siempre y cuando paguemos por ello) sin necesidad de conexión permanente. La calidad de los mapas es muy alta, ya que usa los de Tom Tom.

Las opciones son bastante completas, los menús son bastante intuitivos, con poca profundidad y todo bastante bien colocado, dando prioridad a la búsqueda de destino (que es lo que normalmente más se usa y muchos navegadores esconden a dos o tres pulsaciones de distancia).

Sobre precios, hay una versión de evaluación de 7 días y el mapa de Iberia (España y Portugal) cuesta 30 euros. Un precio algo alto pero habitual en este tipo de productos.

En Google Play | Mireo Don’t Panic

Sygic

Sygic Aura

Sygic es otra de las opciones preferidas de navegador offline GPS, y en su día hicimos una reseña bastante profunda de sus características. Como en el caso anterior, los mapas se descarga en la memoria SD y podemos acceder a ellos incluso sin conexión.

Si disponemos de conexión podemos obtener información del tráfico, compartir la localización con los amigos (estilo red social) o incluso ver fotos de Panoramio. En general es un navegador con muchas opciones pero a la vez sencillo que seguro no decepciona a nadie.

En Google Play | Sygic

Route 66

Route 66 es otro de los GPS offline que tienen nota muy alta en Google Play. Es un navegador estupendo, que es gratuito para ver mapas pero no para que de indicaciones giro a giro (que es imprescindible cuando se va en coche). Muchos mapas son Tom Tom, así que la calidad está asegurada.

La principal novedad de este navegador es que aparte de las opciones similares a los anteriores, tenemos un navegador de realidad aumentada. Para mi no es muy útil, podéis ver el vídeo, pero seguro que hay gente a la que le gustan este tipo de cosas.

En Google Play | Route 66

NDrive

Otro viejo conocido de Xataka Android, ya que lo reseñamos hace no mucho tiempo. NDrive fue uno de los primeros navegadores GPS offline disponibles para Android y últimamente tiene un precio más ajustado, 15 euros por Iberia.

Es un navegador muy completo, con múltiples opciones y por supuesto sin necesidad de conexión permanente a Internet. Quizá sea la alternativa offline más barata que hay ahora mismo, y aunque quizá no llega al nivel de los anteriores merece la pena probarlo.

En Google Play | NDrive

Navigon

Mobile Navigator

Otro clásico de Android que reseñamos en su día. Este GPS offline tiene muchas opciones y es muy configurable, pero tiene dos fallos que a mi entender son imperdonables.

El primero es que el aspecto gráfico se puede mejorar. Aunque últimamente han cuidado más este aspecto, todavía les queda trabajo por hacer. El segundo es el precio, 50 euros por Iberia es a todas luces excesivo. Sin embargo algunos detalles, como por ejemplo mostrar las marcas de las gasolineras en los mapas, que no todos los GPS tienen.

Copilot

Copilot

Copilot fue en su día el primer GPS offline para Android y a mi personalmente me gusta bastante, aunque se ha quedado algo estancado. El guiado es muy bueno, con carteles indicativos muy claros, y el nivel de opciones es apabullante. Ya en su día hablamos de él.

A veces da un poco de rabia tener que pulsar tantos botones simplemente para elegir el destino, ese tipo de cosas deberían estar más cuidadas. Pero el precio de Iberia está no está en el rango más alto, 25 euros. He leído quejas de la calidad de los mapas, pero en general no he tenido problemas con ese aspecto.

En Google Play | Copilot

Imagen | Sami

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios