Compartir
Publicidad

Action Launcher te deja usar Quickcuts en la versión gratis e incluye más mejoras "a lo Pixel"

Action Launcher te deja usar Quickcuts en la versión gratis e incluye más mejoras "a lo Pixel"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Action Launcher logró adelantarse a Google a la hora de incluir en su popular lanzador tanto los Quick Cuts (la forma que tiene de llamar a los launcher shortcuts) y el soporte para los iconos redondos antes de que los teléfonos Pixel fueran oficialmente presentados. Un mes después es hora de limpiar un poco la casa y pulir las novedades.

Action Launcher recibe su actualización de octubre y tiene mejoras para todos. Si tienes Android Nougat 7.1 incluye soporte nativo para todos los Quickcuts y te permite cambiar el estilo de los iconos para usar los iconos no-redondos, los Quickcuts son una función gratis para todos, el cajón de aplicaciones se comporta más como el de Pixel Launcher y otros muchos cambios menores y mejoras.

Launcher shortcuts para todos

Aunque Pixel Launcher sea "exclusivo" para los dispositivos Pixel, tanto Action Launcher como Nova Launcher nos han demostrado que con algo de maña es posible tener muchas de sus características en cualquier dispositivo, incluso con versiones anteriores de Android.

Action Launcher fue el primero en incluir los Launcher Shortcuts (o Quickcuts), aunque en un primer momento era una función reservada para la versión Pro. Ahora son gratis. Chris Lacy los incluyó antes de que pudiéramos probarlos oficialmente así que se comportan ligeramente distintos a como lo hacen en Pixel Launcher: debes deslizar el dedo sobre el icono en vez de hacer una pulsación prolongada. Esta implementación no es necesariamente peor que la de Google (a mí personalmente me gusta más), pero Chris ya nos avisa de que en una versión futura podrás elegir.

Qiuckcut

El soporte de los Quickcuts es nativo si tienes Android Nougat 7.1, pero de no ser así también puedes usar la opción en las aplicaciones compatibles. Para que no tengas que ir probando, Action Launcher analiza las aplicaciones que tienes instaladas y te muestra cuáles tienen Quickcuts desde los ajustes - Folders, Quickcuts y Shutters.

Más sabor a Pixel

La versión anterior incluía soporte para los iconos redondos que Google y otros desarrolladores han ido incorporando en sus APK, pero el resultado normalmente sería bastante uniforme: unos pocos iconos redondos, y el resto normales. Ahora Action Launcher incluye un paquete de iconos a lo Pixel Launcher que vuelve todos los iconos redondos, bien porque tengan un diseño redondo nativo o metiéndolos en un círculo blanco.

Iconosredonditos

El cajón de aplicaciones también recibe un modo a lo Pixel más fiel, con la barra de búsqueda en el tope y que se abre deslizando hacia arriba desde el escritorio. Esta función sigue reservada para la versión Pro. La inspiración Pixel llega hasta a los ajustes de Action Launcher, que ha modificado ligeramente el color para adaptarse al azul Pixel. Por supuesto, no faltan las correcciones de errores.

Más información | Chris Lacy
En Xataka Android | Action Launcher se adelanta a Google al incluir los launcher shortcuts e iconos redondos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos