Compartir
Publicidad

Android nos permitirá personalizar la barra de navegación

Android nos permitirá personalizar la barra de navegación
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google quiere quitarnos motivos para rootear nuestros dispositivos. Con cada nueva versión de Android vemos como las características más populares de las ROMs acaban llegando a la versión nativa de Android. Ahora conocemos que Android se prepara para permitirnos personalizar la barra de navegación.

Desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich, desde la versión nativa de Android no hay forma de personalizar la barra de navegación o botonera virtual que aparece en pantalla en aquellos dispositivos sin botones físicos, pero esto parece que cambiará muy pronto, ya que Android 7.0 Nougat esconde entre su código una opción para personalizar esa barra.

Todo apunta a que en próximas versiones de Android a través del Configurador de IU del sistema que estrenó Android 6.0 Marshmallow activen un nuevo apartado para poder personalizar a nuestro gusto la barra de navegación.

Navbar

Con esta nueva opción el usuario podrá poner los botones que quiera y en la posición que quiera. Pero esto no es todo, junto a los típicos botones Atrás, Inicio, Recientes, Menú/Teclado ahora también podrá añadir los nuevos botones de Portapapeles y Keycode.

El botón de Portapapeles permitirá ver y arrastrar los archivos que tenemos copiado en el portapeles. El botón Keycode será para añadir una tecla o atajo del teclado en la barra de navegación.

Navbar

Se desconoce cuando Google añadirá esta nueva personalización, pero se apuesta a que sea en la versión de mantenimiento Android 7.1 Nougat de este otoño junto a los nuevos Nexus, cuya barra de navegación parece que sea ligeramente distinta a la actual.

Vía | AP
En Xataka Android | Android 7.0 Nougat ya está aquí, ¿quieres conocer todas sus novedades?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos