Concurso para seleccionar las mejores aplicaciones móviles accesibles

Sigue a

Android

La fundación Vodafone ha puesto en marcha un concurso con el fin de promover el desarrollo de aplicaciones móviles diseñadas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. Es la segunda edición de los Smart Accessibility Awards y hay 200.000 euros en premios, que no es poco.

Este concurso premia con 50.000 euros a la mejor aplicación Android en cada una de las siguientes categorías.

  • Participación social: aplicaciones que mejoren la integración social de las personas a través del uso de las TIC, independientemente de su edad y/o capacidades. El objetivo es ayudar a que todos puedan acceder a la web y redes sociales a través de su smarphone.
  • Vida Independiente: aplicaciones que ayudan a las personas en tareas cotidiana como abrir puertas, subir persianas, etc.. de forma sencilla y segura y facilitándoles una vida independiente.
  • Movilidad: apps que permite a los usuarios viajar libremente y seguro en cualquier sistema de transporte. Uso del GPS y aplicaciones de localización que ayudan al guiado en lugares desconocidos.
  • Bienestar: Aplicaciones que ayuden a mejorar la salud de los usuarios y su sensación general de bienestar.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 15 de octubre, así que hay que darse prisa. Desde Xataka Android pensamos que es una muy buena iniciativa y animamos a todos los desarrolladores que nos leen a que participen, independientemente de si creen que pueden ganar el premio.

Más información | Smart Accessibility Awards
En Xataka Android | La accesibilidad para invidentes en Android 4.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario