Droidcon Spain 2012, un gran evento dedicado a Android al fin en España

Sigue a Xataka Android

Droidcon Spain

Llevábamos mucho tiempo esperando un gran evento dedicado exclusivamente a Android en España, al fin ha llegado. Se trata de la conferencia internacional Droidcon Spain que se celebrará entre los días 6, 7 y 8 de Diciembre en Murcia. Un cita imprescindible para toda la comunidad Android de España y las empresas interesadas en el desarrollo de aplicaciones Android.La franquicia Droidcon nació en Berlín en 2009 y desde entonces se han celebrado congresos en otras ciudades, como Londres, Amsterdam y ahora llega a España y, como primera parada, Murcia.

Allí estaremos Xataka Android para contaros todo lo que se hable y tener de primer mano entrevistas con los ponentes y la comunidad de desarrolladores.

Droidcon Spain reunirá a desarrolladores, investigadores y profesionales de la industria durante esos tres días para hablar y conocer cómo trabajamos todos los implicados en la creación de aplicaciones Android. Sin duda, si eres programador Android es una cita imprescindible, ya que contará con un nutrido grupo de desarrolladores de primer nivel que contarán su experiencia con la plataforma en los distintos tracks preparados, además de ser un lugar idóneo para hacer networking.

La estructura de la conferencia se compone de un Hackhatlon que se desarrollará durante todo el día 6 de diciembre. Un buen lugar para experimentar con las aplicaciones en un entorno puro de desarrollo, junto a otros desarrolladores. Esperamos estar por allí viendo las aplicaciones que se desarrollen y las ideas que surjan, seguro que muchas de ellas acabarán en el Google Play.

Al día siguiente, el día 7 de diciembre comenzarán las sesiones dividas en distintos tracks con temas como la monetización de aplicaciones, tips para mejorar nuestra productividad desarrollando aplicaciones, los secretos de las herramientas de desarrollo (ADT, el emulador o el propio SDK), Google TV o la realidad aumentada. Y por supuesto, descrubrir como aplicaciones de primer nivel han sido desarrolladas explicadas por sus propios programadores y conocerles.

Entre los ponentes encontramos muchos conocidos desarrolladores que se han ido moviendo desde los inicios de Android en España, así como a ponentes de primer nivel internacional. Entre los “viejos conocidos españoles” suenan nombres como gente de Android Startup, Android10, Spartanbits o Droiders (los responsable de la organización del evento) . Aún no está cerrado completamente la agenda, por lo que aún puede haber alguna sorpresa positiva.

Para asistir os podéis pasar por la web con toda la información del evento, así como la venta de entradas para el evento que ya está disponibles.

Más información | Droidcon Spain

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios