Compartir
Publicidad

Droidcon Spain 2013, confirmamos ponentes y destacamos las principales charlas

Droidcon Spain 2013, confirmamos ponentes y destacamos las principales charlas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocos días de la celebración del evento del Droidcon Spain 2013, la organización ha confirmado definitivamente los ponentes y las actividades que se realizarán durante los días 9 y 10 de diciembre. Así que si estabas dudando, es el momento de adquirir tu entrada.

Google Glass

Como ya comentábamos en el anuncio del evento, las Google Glass y el GDK serán unos protagonistas destacados. Así podemos conocer más detalles del nuevo modelo de Glass 2.0 de la mano de Julián Beltrán, responsable de la empresa de desarrollo Droiders.

Completando el tema del GDK de Glass contaremos con la presencia de Ander Martínez que destripará el kit desarrollo. Actualmente hay muy pocos desarrolladores con acceso a las preciadas gafas pero quizás alguno se animará más al conocer los detalles de cómo crear aplicaciones y las posibilidades que tienen.

Para cerrar el tema de Glass, Pedro Diezma hablará en su charla de la conceptualización, análisis y ejecución de un proyecto. Así como las fases que pasan una app hasta de su lanzamiento final.

Un paso adelante en el desarrollo de aplicaciones Android

Como ya comentábamos, esta conferencia tiene que servir a los desarrolladores para subir de nivel. El planteamiento ya no es cómo crear la primera aplicación, sino ir más allá. Entre las charlas destacadas apuntamos la de Pedro Vicente Gómez de Tuenti que nos hablará de cómo aplicar los patrones de diseño de software para construir aplicaciones extensibles, reutilizables y bien estructuradas.

También tendremos ocasión de conocer más detalles del framework de testing, Espresso de la mano de Xavi Rigau, de Novada. Algo que destacamos porque cada vez es más imprescindible que automaticemos las pruebas de nuestras apps para anticiparnos a los posibles bugs.

Otra charla que me parece un paso adelante en el tema del desarrollo de software en Android es la de Jorge Juan Barroso, de Tuenti. En ella nos enseñará cómo preparar la arquitectura de tu aplicación para que Android no sea más que una plataforma. Una excelente idea que evitaría muchos fallos de diseño cuando Android tan sólo debería ser, en muchos casos, la parte de presentación de "nuestra aplicación".

La accesibilidad es un tema cada vez más importante, debido a que el número de usuarios es cada vez más variopinto, más personas mayores o discapacitadas usan Android. Ferrán Gallego nos hablará de la completa API de accesibilidad que dispone Android. También estará presente Loïc Martinez que dará luz sobre los cambios en la norma EN 301 549 que impone ciertos requisitos de accesibilidad en apps, veremos ejemplos en casos prácticos.

Marketing de aplicaciones

Otro tema comentado es una vez hecha una aplicación cómo venderla y conseguir éxito en Google Play o en los markets alternativos. David Jané, de Akamon, introducirá los aspectos a tener en cuenta para hacer una aplicación de juego social exitosa para móviles. Monetización y marketing de apps, será el tema de la conferencia de Hernán Rodríguez, Director de la Asociación Española de Comunicaciones Móviles.

Zona de exposición

A parte de las conferencias, la Droidcon Spain contará con una zona dedicada de exposición en la que podremos ver distintas exhibiciones como la de los drones voladores de AR.Drone. También de ver la operatividad de un robot doméstico con Android integrado como ejemplo de domótica pudiendo detectar obstáculos o el reconocimiento de rostros.

Más información | Droidcon Spain 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos