El motor gráfico Unity será gratuito para desarrolladores independientes de plataformas móviles

Síguenos

Unity 3D Engine

No es la primera vez que hablamos sobre motores gráficos, ni tampoco es la primera vez que mencionamos a Unity, uno de los mejores conjuntos de herramientas para desarrollo de juegos en 3D del mercado.

Pues bien, buenas noticias para nosotros, los usuarios, pues Unity Technologies acaba de anunciar que pondrá a disposición de los desarrolladores independientes sus herramientas de desarrollo bajo Unity de manera gratuita, y además para todas las principales plataformas móviles: iOS, Android, Windows Phone 8 y Blackberry 10.

Por si esto fuera poco, la licencia para publicar juegos basados en Unity pasará a ser gratuita también, desde los 800 dólares que costaba anteriormente.

Unity Technologies ha comunicado oficialmente la noticia, confirmando que además los desarrolladores que habían adquirido la licencia anteriormente recibirán una compensación.

La propia Unity lo resume asegurando que siempre han querido ayudar a los desarrolladores haciendo accesibles las mejores herramientas a más gente, para que puedan hacer realidad sus ideas creativas y construir sus propios negocios. Así, nosotros no tenemos más que aplaudir el movimiento y esperar que muchos desarrolladores que antes no tenían recursos lleguen ahora a Android para traernos lo mejor de su trabajo.

En Xataka Android | El motor gráfico Frostbite de EA Games llegará a dispositivos móviles
Más información | Unity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios