Google publica el SDK de Android 4.0.3, la versión base de Ice Cream Sandwich

Sigue a Xataka Android

Parece que Google no estaba muy contenta con la versión actual de Ice Cream Sandwich ya que por sorpresa ha anunciado el SDK de Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), y ha dicho que ésta será la versión base en la que los fabricantes tendrán que actualizar sus terminales al tener novedades y presentar fragmentación frente a Android 4.0, 4.0.1 y 4.0.2 (estas dos últimas versiones solo corregían fallos).

Con Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), aparte de corregir fallos y optimizar aún más el sistema operativo se añaden nuevas APIs para que los desarrolladores puedan exprimir las posibilidades que ofrece Android. Estas son algunas de las mejoras que van a encontrar los desarrolladores en el nuevo SDK:

  • API para mejorar la integración social en Contactos: Ahora los desarrolladores podrán sincronizar con los contactos las actualizaciones de estado, check-ins y fotos que hagan en sus redes sociales junto a su información.
  • Mejoras en la API del calendario: Las aplicaciones que usen el calendario podrán cambiar los colores de los eventos y se añaden más estados.
  • Mejoras en la API de la cámara: Ahora las aplicaciones que usen la cámara podrán activar y configurar el estabilizador de vídeo, y usar perfiles de resolución QVGA cuando sea necesario.

También se mejoran las APIs de accesibilidad, de gráficos, Bluetooth, base de datos, corrección ortográfica, etc… En la página oficial tenéis toda la información de todas las novedades junto a los nuevos métodos de las APIs.

Más información y descarga | Android SDK
En Xataka Android | Google lanza Android Training para ayudar a los desarrolladores de Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios