Compartir
Publicidad

Google ya permite la integración de las apps con servicios de Google

Google ya permite la integración de las apps con servicios de Google
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No fue una de las novedades de las que más se habló en el último Google I/O, pues el resto de noticias coparon la atención de los asistentes, pero para los desarrolladores era una cualidad que estaban esperando como agua de mayo. Se trataba de la posibilidad de integrar las aplicaciones en los diversos servicios de Google, que daban ventajas de seguridad y la interacción con Google Plus.

Cuando se hizo tal anuncio, Google puso a disposición de los desarrolladores un SDK que permitía estas conexiones, pero con un cláusula muy clara, y es que no se permitía la publicación de dichas aplicaciones que lo usasen en Google Play ni ningún otro sitio. El principal motivo es que aún se encontraba en prueba, hasta el día de hoy.

Finalmente Google ya permite este tipo de conexiones con la publicación de la versión 1.0 de este SDK, que permite el logueo por Oauth 2.0, conexión con Google Plus y el botón +1 de Google. Esto se podrá usar si el dispositivo es como poco Android 2.2 Froyo, lo que nos deja una inmensa mayoría que lo podrán disfrutar.

Google ha prometido que este SDK mejorará con nuevas funciones, aunque si vemos el tiempo que ha pasado, no es uno de los productos que más van a actualizar. Aún así, muchos desarrolladores podrán aprovechar y mejorar sus aplicaciones conectándolas a servicios de Google, cosa que los usuarios agradeceremos encarecidamente.

Vía | Android Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos