Síguenos

XobotOS

Aunque no tenga nada que ver directamente con las hostilidades de Oracle a Google por el uso de Java en Android, la gente de Xamarin han portado Android de Java a C# haciendo que se ejecute sobre su propia plataforma Mono. Un experimento al que han llamado XobotOS. Se une a otras alternativas que ya presentó como Mono for Android que permite desarrollar aplicaciones sin usar Java.

La plataforma Mono es considerada por la comunidad de Xamarin mucho más madura que la maquina virtual de Dalvik de Google (el núcleo del sistema operativo), por lo que se podría optimizar más para que las aplicaciones .NET vaya más rápidas que las desarrolladas en Java actualmente para Android.

Las pruebas las han realizado en un HTC Flyer y un Acer Iconia Tab arrojando tiempos de ejecución bastante rápidos, inferiores a los que ofrece actualmente Android usando Dalvik.

Rendimiento de XobotOS sobre Dalvik

XobotOS es un sólo proyecto experimental que Xamarin ha donado a la comunidad para que sea ella misma la que la mantenga con licencia Apache, incluso Google podría usarla para sustituir su plataforma actual.

Está disponible para su descarga en GitHub y creo que no tardaremos en ver ROM “cocinadas” usando XobotOS como base. Aunque veo complicado la adaptación fácil para que se ejecuten sin problemas las aplicaciones actuales.

Más información | XobotOS
En Genbeta Dev | Se lanza XobotOS, un Android en .NET y C#
Vía | Xamarin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios