Sigue a Xataka Android

Facebook

La aplicación oficial de Facebook para Android se actualiza después de llevar bastantes meses sin recibir novedades. Fue en diciembre la última vez que añadía nuevas funcionalidades, en éstos últimos cuatro meses sus actualizaciones se han limitado a corregir errores.

En la versión 1.9.0 encontramos dos novedades, la primera de ella es que Facebook Messenger se integra con la aplicación de la red social. Si teníamos instalado Facebook Messenger ya lo podemos desinstalar, ya que será la nueva sección de Mensajes de Facebook creándonos también en el lanzador de aplicaciones de nuestro dispositivo el acceso directo a Messenger.

Las funcionalidades de Messenger integrado en Facebook son las mismas que tiene la aplicación por separado Facebook Messenger, es decir, podemos configurar las alertas, conectarnos para aparecer online en el chat, ver la posición en un mapa de los amigos que han compartido su ubicación y agregar a nuevos amigos a la conversación. Con esta actualización poco sentido tiene la sección del chat.

Facebook

La otra novedad es que nos creará otro acceso directo para poder compartir fotos rápidamente desde el escritorio o lanzador de aplicaciones de nuestro dispositivo. Este acceso directo se llamará Cámara al igual que como se llama la aplicación de la cámara de fotos los dispositivos Android, pudiendo crear confusión y provocar errores, de que querer hacer una foto con la aplicación normal de fotos y ejecutar la aplicación de Facebook para hacer fotos.

En Google Play | Facebook

En Xataka Android | Facebook compra a Instagram por 1.000 millones de dólares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios