Síguenos

cyanogenmod-ice-cream-sandwich.png

Por fin hay noticias sobre la última versión de Cyanogen (la versión 9 basada en Ice Cream Sandwich). La ROM más popular ha publicado en su blog oficial cómo va el desarrollo, y no todo son buenas noticias, desgraciadamente.

El cambio experimentado en Android con Ice Cream Sandwich es considerable, y por ejemplo los driver gráficos deben ser cambiados completamente. Desgraciadamente estos drivers son propietarios en su gran mayoría (es decir, no es software libre) y de momento muchos dispositivos no serán soportados hasta que salgan los respectivos Devkits. En otros algunas cosas no funcionan bien, por ejemplo la cámara de fotos.

Además de estos problemas, CM9 se está reescribiendo desde cero. Algunas opciones se eliminarán, las que menos se usaban. La intención es que todo sea más sencillo, sin dejar de ser una ROM muy configurable. La intención de Cyanogen es que el móvil vaya tan bien con CM9 como con el software original, que parezca que CM9 se ha hecho pensando completamente en ese móvil.

En la actualidad CM9 se puede compilar para pocos terminales, básicamente Samsung Galaxy Nexus, Nexus S, Samsung Galaxy Tab 10.1, HP Touchpad y Motorola Xoom. Todo lo que esté basado en el chipset Exynos será soportado. Lo siguiente será soportar los chipsets Qualcomm MSM8660 y 7×30. Todavía no está claro que se puedan soportar chipsets basados en QSD8×50 (por ejemplo, Nexus One) aunque todo indica que sí.

Vía | CyanogenMod blog (inglés)
En Xataka Android | Cyanogen ya está trabajando en ROMs con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios