Síguenos

Android BETA

El juicio de Oracle contra Google, que ya ha visto su sentencia, no sólo ha condenado a Google por infringir las licencias de Java, sino que nos ha traído curiosidades varias e interesantes sobre el nacimiento de Android.

Hace un par de días que Google enseñaba con detalle su primer prototipo construido con Android, fabricado por HTC y conocido como Google Sooner. Con él, también se mostraba la primera BETA funcional de Android, y para que conozcáis como nació el sistema operativo del famoso androide verde, hoy os enseñamos con detalle a base de capturas de pantalla dicho embrión de Android.

La versión de la que hablamos data del 15 de mayo de 2007, y es prácticamente un año anterior al lanzamiento de la primera versión Android 1.0. Su código es htc-2065.0.8.0.0.

Interfaz y escritorio


Android BETA

Como vemos, Android mantiene hoy en día los aspectos más básicos del diseño de su interfaz. A mediados de 2007 ya vemos la barra de notificaciones superior, el soporte para widgets, y evidentemente una barra de búsqueda de Google en su parte inferior.

También vemos que existía una especie de dock con un carrusel de aplicaciones, y por la flecha lateral que se aprecia en la primera imagen, es de esperar que ya existiesen varios escritorios con un fondo de pantalla móvil.

Launcher y Google Apps


Android BETA

El lanzador de aplicaciones era por entonces muy primitivo, con unos iconos poco cuidados y una gráfica evidentemente inmadura. Al no disponer el Google Sooner de pantalla táctil, el acceso a las aplicaciones se realizaba mediante el PAD físico y no de manera táctil.

Android BETA

En cuanto al navegador de Internet, está basado en WebKit [Mozilla/5.0 (Macintosh; U; Intel Mac OS X; en) AppleWebKit/522 + (KHTML, like Gecko) Safari/419.3] y configurado para que parezca un Mac, tal vez para ayudar a ocultar el sistema Android en la navegación, ya que es un dispositivo que se usó mucho antes de que Android fuese anunciado.

Android BETA

Gmail y Google Talk ya estaban presentes en este dispositivo para hacer valer la integración de los servicios de Google. Sin embargo, ambas aplicaciones eran de momento muy diferentes a lo que vemos hoy en día, con un diseño vetusto aunque funcional. En la imagen se puede apreciar que Gmail era compatible ya con archivos adjuntos en correos.

Android BETA

Más aplicaciones y funcionalidades

Esta versión de Android no sólo se quedó integrando los servicios básicos y las aplicaciones de Google, sino que también vemos que incluía varias aplicaciones útiles que hoy en día son imprescindibles en cualquier teléfono móvil.

Android BETA

Así, vemos una agenda de contactos y una completa aplicación de mensajería SMS que incluía, ya entonces, la vista de conversación.

También podemos apreciar una calculadora que intenta imitar a las típicas calculadoras de oficina con papel, y una aplicación de la cámara fotográfica en la que se aprecia el botón de grabación de vídeo y una captura a pantalla completa. Además, vemos también una aplicación para tomar notas rápidas.

Android BETA

Android BETA

Aproximadamente, Google tardó seis meses más en presentar Android ante el mundo, ya muy diferente a esta versión y con prestaciones muy superiores. A pesar de esto, hubo que esperar aproximadamente un año para ver en las tiendas al HTC Dream, primer dispositivo lanzado al mercado con Android en su interior.

Si queréis profundidar más en los inicios de Android, podéis echarle un ojo a esta infografía o a esta otra.

En Xataka Android | Se muestra Google Sooner, un prototipo de 2007 con un Android recién nacido
Vía | High Caffeine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios