Compartir
Publicidad

Así son los nuevos accesos directos desde los iconos a lo 3D Touch de Android 7.1 en los Google Pixel

Así son los nuevos accesos directos desde los iconos a lo 3D Touch de Android 7.1 en los Google Pixel
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

No, los nuevos Google Pixel no llevan pantallas sensibles a la presión con tecnología 3D Touch/Force Touch, pero si que ha implementado esos atajos o acciones rápidas a los que se pueden acceder directamente pulsando sobre los iconos de las aplicaciones que Apple estrenó en sus iPhone 6S con iOS 9.

Con Android 7.1 Nougat llegan los Launcher Shortcuts, o lo que es lo mismo, los nuevos accesos directos desde los iconos de las aplicaciones, y el lanzador de los Google Pixel ha implementado de la siguiente forma:

Launcher Shortcuts

Con una pulsación prolongada sobre el icono de la aplicación se desplegará bajo un diseño de bocadillos cada uno de los atajos que nos permiten hacer. Por ejemplo en Google Maps podemos iniciar la navegación hacía nuestra casa o trabajo, o en Google Calendar nos aparece las opciones para crear un recordatorio o un evento.

Estos nuevos atajos también nos permite añadir a la pantalla de inicio su acceso directo realizando una pulsación prolongada sobre el icono derecho que muestra cada bocadillo. Si queremos cerrar la lista de atajos rápidos tan sólo habrá que tocar en cualquier lado de la pantalla.

Si lo que queremos es añadir una aplicación a la pantalla de inicio, cambiar la posición de su icono o eliminarlo habrá que hacer esa pulsación prolongada y luego arrastrar el icono.

Esta es la implementación e interfaz que ha hecho Google en sus Pixel de los nuevos atajos de Android 7.1. Son los fabricantes y desarrolladores los que tienen que implementar esta nueva funcionalidad en sus lanzadores de aplicaciones. Por ejemplo, Action Launcher se adelantó con su propia implementación.

En Xataka Android | Estas son las novedades Android 7.1 Nougat y las exclusividades de los Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos