Compartir
Publicidad

Google Play está empezando a traer aplicaciones de Android a los Chromebooks

Google Play está empezando a traer aplicaciones de Android a los Chromebooks
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya durante el Google I/O e este año, los de Mountain View anunciaron su intención de hacer que Chrome OS pueda soportar aplicaciones de Android. Como prueba de ello lanzaron Google Play para los Chromebooks de los desarrolladores para que empezaran a preparar el terreno de cara a extenderlo al resto de usuarios.

Tras unos meses, Google Play está llegando al canal estable y aterrizará en forma de beta en Chrome OS en su versión v53.0.2785.129 para los Acer Chromebook R11 y Asus Chromebook Flip. No obstante, esto no quedará así, pues Google ha anunciado que hacia finales de año podrían añadirse más dispositivos a los ya mencionados.

La llegada de Google Play a Chrome OS significa, obviamente, que los poseedores de dichos Chromebooks podrán descargar, instalar y ejecutar cualquier aplicación de la tienda de forma nativa (sin tener que depender de emuladores), aunque también debemos tener en cuenta que muchas de las apps no están hechas para ejecutarse en un portátil.

La llegada de Google Play a Chrome OS abre una puerta a la variedad de aplicaciones y animará a los desarrolladores a crear apps que sean usables tanto en una pantalla táctil como en un portátil.

Los Chromebooks ganarán utilidad cuando, además, sean estos dispositivos los únicos capaces de ejecutar apps de Chrome, y a esto añadimos que CrossOver se las ha apañado para hacer que se puedan ejecutar programas de Windows en los Chromebooks. También es posible que pronto empecemos a ver a estos dispositivos equipados con un sensor de huellas dactilares.

Google anunció durante el I/O que a finales de año podríamos ver hardware pensado para ejecutar aplicaciones Android, y quizás la fecha exacta sea el 4 de octubre, día en el que, además, se presentarán los nuevos Google Pixel y Pixel XL, aunque también podríamos ver un Chromecast capaz de soportar la resolución 4K y una tablet de 7 pulgadas compatible con Daydream.

Vía | TheNextWeb
En Xataka Android | Google Play llega a los Chromebooks ¿acabará Android absorbiendo a Chrome OS?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos