Compartir
Publicidad

Google podría presentar la fusión de Android y Chrome OS el próximo 4 de octubre

Google podría presentar la fusión de Android y Chrome OS el próximo 4 de octubre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo martes 4 de octubre será una fecha que quedará grabada en la historia de Google y seguramente también en la historia de la informática. Bajo el eslogan "Made by Google" la compañía del buscador dará un fuerte golpe en la mesa para mostrarse al mundo como un fabricante de hardware que competirá de tú a tú contra Apple, Microsoft, Amazon y contra los que hasta hoy eran sus socios, como Samsung o Huawei.

Según filtraciones, Google presentará bajo su marca los nuevos móviles Pixel y Pixel XL, el nuevo Chromecast Ultra, su nuevo router Google WiFi, sus gafas de VR DayDream View, más información sobre su altavoz Google Home y quizás también podría presentar dos relojes Android Wear. Pero ahí no quedaría la cosa, ya que según rumores de última hora Google podría hacer un anuncio muy importante que afecta al futuro de Android y Chrome OS.

El pasado viernes 23 de septiembre Android cumplió ocho años, y al vicepresidente de Android, Hiroshi Lockheimer, no se le ocurrió mejor forma de recordar este aniversario con un tweet que dice que dentro de otros ocho años también estaremos hablando del 4 de octubre, con lo que parece que habrá algún anuncio muy importante que afecte al sistema operativo.

Andrómeda, la fusión de Android y Chrome OS

Andromeda

Las palabras de Hiroshi Lockheimer han hecho que los rumores sobre la esperada fusión de Android y Chrome OS se disparen. El año pasado ya el The Wall Street Journal confirmó que Google ya estaba trabajando en la fusión de sus dos sistemas operativos para tener en el mercado un único sistema operativo convergente que se adapte a cualquier tipo de dispositivo.

Según The Wall Street Journal, Google presentaría una vista previa durante este 2016, pero que hasta 2017 no saldría oficialmente al mercado. Ahora los rumores dicen que su presentación sería el próximo 4 de octubre y que el proyecto de esta fusión tiene el nombre de Andrómeda, como la galaxia o la hija de los reyes etíopes Cefeo y Casiopea de la mitología griega.

Chromebook Google Play

Desde hace unos meses la fusión de Chrome OS y Android dejó de ser un secreto a voces. Google Play está llegando a los actuales Chromebooks a modo de transición para la futura fusión de ambos sistemas operativos. También llamó mucho la atención que Android 7.0 Nougat esté preparado para las ventanas el puro estilo Windows.

Es posible que Android 7.1 Nougat presente una interfaz de escritorio para ser usada oficialmente en ordenadores, portátiles y tablets convertibles. Parece que Google se animará a competir a por todas contra Windows 10, OS X y las distribuciones de Linux. El 4 de octubre saldremos de dudas.

Vía | AP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos