Sigue a Xataka Android

Allview Alldro 3

Cuando hablamos de tablets podemos hacer una separación muy clara entre los fabricantes consolidados (Acer, Asus, Samsung…) y aquellos no tan conocidos. Marcas de esta última hay muchas e intentan hacerse hueco con precios más agresivos Algunos salen mejor que otros, es cierto, pero eventualmente aparecen joyas que bien valen su precio. Allview AllDro3 Speed T pretende demostrar que por poco dinero también hay tablets Android competitivos. A continuación nuestro análisis.

Allview AllDro 3, una tableta versátil con teclado

Allview Alldro 3

Conocimos a Allview en la última edición del Mobile World Congress. Este fabricante de origen rumano busca hacerse un hueco dentro del sector de las TIC con dispositivos asequibles. Una de sus últimas apuestas es el AllDro 3. Un tablet que ofrece un hardware, sobre el papel, de confianza a un precio bastante atractivo.

Sacamos el AllDro 3 de la caja y nos encontramos con dos piezas. Por un lado el tablet en sí y por otro un teclado Bluetooth, pero de éste hablaremos más tarde. Juntos forman una sola pieza aunque en este caso, al contrario que otros tablets, no hay ningún elemento físico que los una.

Para cerrarlo, simplemente colocamos la pantalla contra el teclado y el diseño hará el resto. También podemos ponerlo apoyado sobre una pieza de plástico pero, insisto, no hay ninguna conexión ni por piezas ni tampoco por imanes. En mi opinión esta decisión es acertada ya que al cubrirlo queda seguro y no se mueve, además no hay que pelear con piezas, como a veces ocurría con el Eee Pad Transformer original.

Allview Alldro 3

En cuanto a los materiales nos encontramos con una carcasa de aluminio. El tacto es agradable y da la sensación de ser resistente. La parte frontal, en la pantalla, nos encontramos con el cristal que cubre la pantalla. En los bordes de ésta tenemos un pequeño biselado que hacen que coger el tablet en modo apaisado sea cómodo.

En la pantalla contamos con tecnología IPS y una resolución de 1280×00 píxeles en un tamaño de 9,7 pulgadas. En este sentido el AllDro3 sorprende con creces: colores brillantes, buen ángulo de visión… Teniendo en cuenta que en esta gama de precios los fabricantes optan por pantallas más económicas es un punto a su favor.

Para hacer funcionar al tablet tenemos un procesador A10 Cortex A8 a 1,2GHz. En la parte gráfica cuenta con un Mali 400 MP de cuatro núcleos. Aunque a priori puede parecer insuficiente para mover un tablet de casi diez pulgadas con fluidez lo cierto es que esta combinación funciona a la perfección.

Allview Alldro 3

A la hora de la verdad el rendimiento que da es francamente bueno. Las transiciones entre menús son fluidas, abre perfectamente cualquier aplicación compatible así como juegos, aunque en esta review sólo se ha podido probar con títulos de poco empaque técnico debido a las restricciones que ponen algunos títulos según la configuración del hardware.

La conectividad se ha convertido en un aspecto importante y AllDro 3 no lo descuida. Además de WiFi y Bluetooth, cuenta con una salida HDMI, un microUSB para conectar al ordenador y lector de tarjetas microSD. No nos ha gustado el hecho de que use un conector a la corriente convencional para cargar y no un USB como otros equipos. A su favor, como detalle, viene con un adaptador USB para que podamos conectar pendrives o cualquier dispositivo con USB de tamaño convencional.

Durante las pruebas que hemos realizado hemos notado que la conectividad WiFi con redes WPA 2 SK no funciona correctamente. Tras restaurar de fábrica el problema ha persistido. Desde SKDualSim, empresa que nos ha cedido el equipo, nos aseguran que se trata de algo puntual y que en las pruebas que ellos han hecho ha funcionado sin problema. En cualquier caso, nuestra experiencia con WPA ha sido negativa. Con WEP y sin protección no hemos tenido ningún problema.

Allview Alldro 3

Tanto en la parte frontal como en la parte trasera nos encontramos con una cámara de 2 megapíxeles que, si bien no es una maravilla, cumple raspado para las videoconferencias. Curiosamente, siento en teoría la misma tecnología, la cámara trasera es lenta y la calidad bastante mala. En cambio la frontal se desempeña un poco mejor. En cualquier caso, un elemento algo prescindible salvo que tengamos especial interés en usar Skype y compañía.

El teclado se ha convertido en un curioso accesorio para algunos tablets Android. ASUS ha demostrado que puede dar mucho juego con sus Transformer y AllView pretende repetir su éxito. Como hemos dicho antes, no existe ningún tipo de conexión física entre tableta y teclado, al principio desconcierta pero al ver de cerca el teclado nos arroja una pista: es Bluetooth.

Así es, el teclado se conecta de forma inalámbrica por lo que en realidad el soporte sólo queda como una pieza física para apoyarlo, por lo que si queremos usarlo desde otra posición podremos. Lo bueno: más libertad para usarlo. Lo malo: que la batería es independiente y no sirve para cargar el tablet y aumentar su autonomía.

Hablando de la batería, la tableta ofrece 7800 mAh. Cantidad suficiente para aguantarnos unas cuantas horas reproduciendo contenidos, navegando por Internet o jugando. En las pruebas realizadas se ha comportado sin problemas y ha aguantado unas 8 horas reproduciendo vídeo y unas 10 haciendo un uso normal de varias aplicaciones mientras está conectado por WiFi.

Allview Alldro 3

El androide encargado de hacer funcionar todo esto es Ice Cream Sandwich. En principio no parece muy claro si habrá actualización o no a Jelly Bean pero el hecho de que esté tan actualizado es un punto a su favor. No lleva apenas personalización, lo cual también se agradece porque la interfaz de esta versión es muy limpia e intuitiva.

Para aderezar el sistema, Allview le ha introducido unas cuantas aplicaciones. Nada en especial ya que todas se pueden descargar gratuitamente desde Google Play. Nos ha sorprendido, eso sí, que venga con un gestor de tareas (task killer) por defecto. Nunca he sido muy amigo de este tipo de apps y según lo he configurado desinstalarla ha sido mi siguiente paso.

Conclusiones

Allview Alldro 3

Allview demuestra que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un tablet competente. Es cierto que en algunos aspectos no está a la altura de los Tab, Transformer y compañía pero estas carencias son los pequeños detalles ya que el tablet da la altura a la perfección. No será el más potente pero se ha molestado en cuidar algunos aspectos como la pantalla, que es bastante buena.

La solución del teclado es interesante, no es el mejor que hay para Android pero cumple bien para quien busque una tableta con teclado. En resumen, un modelo con una muy buena relación calidad precio y bastante recomendable si nuestro presupuesto oscila los 300 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios